Luis Suárez finalmente llega a La Liga Santander: está todo resuelto

Se resuelve su salida del Watford

Mucho se ha hablado del Luis Suárez uruguayo, que ha protagonizado un sinfín de rumores y especulaciones, y que finalmente acabará en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero no se ha hablado todo lo que se esperaba del Luis Suárez colombiano, que en nada tiene que ver con el aún jugador del Barça. Aunque pronto pueden coincidir en La Liga Santander, ya que ambos tienen muchas papeletas para jugar allí a partir de esta campaña.

Volviendo al crack de solo 22 años, su gran desempeño en el Real Zaragoza le sirvió para colarse en la agenda de varios clubes. Allí, se proclamó como uno de los máximos goleadores de La Liga SmartBank, solo por detrás de Christian Stuani, del Girona, y junto a Darwin Núñez, de la UD Almería, ahora en el Benfica. Lástima que los maños no pudieron lograr el ascenso, ya que, en los ‘play-off’, no pudieron contar con los servicios de su gran referencia ofensiva.

Pero el cafetero sí que puede tener su oportunidad en la élite, ya que tiene a varios interesados tras sus pasos. Lo que tiene muy claro es que no quiere jugar en el Watford, al que pertenecen sus derechos, y que perdió la categoría, descendiendo de la Premier League, para ahora jugar en la Championship. Por suerte para él, le dejarán salir a un precio razonable, o incluso, de nuevo cedido, para que no pierda la forma y se siga curtiendo.

Y el Granada se ha interesado muy seriamente en él. Y no solo le ofrece la oportunidad de competir en Primera División, si no que también disputaría la Europa League. Allí, sería el reemplazo de un Carlos Fernández que se salió a las órdenes de Diego Martínez, y que regresó al Sevilla de Julen Lopetegui. Una opción, por lo tanto, que Suárez ve con muy buenos ojos, y que está deseando que llegue a buen puerto próximamente.

El optimismo está por las nubes, y confían en cerrarlo antes de este fin de semana, si bien no debutaría hasta la próxima jornada. Luis no se despegará del teléfono.

Está muy ilusionado y agradecido.