Luis Suárez está en la calle (y el Barça contacta con una estrella)

El uruguayo se marcha ya, pues no cuenta para Koeman

Luis Suárez ya ha sido llamado y avisado para que deje el Barça lo antes posible. Ronald Koeman le ha comunicado que no cuenta con él, y ya estaría buscando destino, pues, a sus 33 años, todavía quiere seguir jugando. Seis años después de su llegada, se marchará por la puerta de atrás, tras un año y medio alejado de su mejor nivel, y perseguido por las lesiones.

Además, no será despedido como se merece, pues el tercer máximo goleador de la historia de la entidad merece un respeto que no le han brindado. Otro de los motivos de peso que han empujado a Leo Messi a tomar la decisión de hacer las maletas, y dejar el club de su vida. Sea como sea, el internacional uruguayo dejará un gran vacío que hará falta cubrir.

Por lo tanto, habrá que fichar a un nuevo ‘killer’, que aporte los goles que antes aportaba el internacional uruguayo. Nombres han sonado unos cuantos, pero ahora se ha colado otro en la agenda de Josep María Bartomeu. Ese es el de Maxi Gómez, otro crack que desea hacer las maletas y abandonar el Valencia, escuadra que atraviesa una delicada crisis institucional.

Porque ya han dicho adiós varios pesos pesados como Ezequiel Garay, Francis Coquelin, Ferrán Torres, Dani Parejo y, en el día de ayer, Rodrigo Moreno. Las cosas están muy feas en Mestalla, y el charrúa, que ya apunta a ser el relevo de Suárez en la selección, desea hacer las maletas también. Porque llegó con la promesa de que habría un proyecto muy competitivo.

Y se ha encontrado con una entidad en decadencia, que ni pelea por títulos ni está entre los cuatro primeros de La Liga Santander. El Barça ya le tiene controlado desde hace tiempo, pues ya recomendaron su contratación cuando aún militaba en las filas del Celta de Vigo. Allí cuajo dos años a un nivel muy alto, donde se hizo un nombre, y llamó la atención de varios equipos ‘top’.

El precio de la operación rondaría los 40 millones de euros, una cantidad elevada, pero bastante asumible. Mucho ojo.