Luis Suárez da el OK: el elegido por el Barça para la delantera en verano

Ya hay favorito

El Barça apostó por Martin Braithwaite en febrero, tras las graves lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Pagaron 18 millones de euros por él al Leganés, y muchos esperaban que fuera el delantero centro que tanto necesitaban. Pero Quique Setién ha preferido ponerle en banda, donde puede explotar mucho más su velocidad, pues no le ve como un ariete puro.

Por tanto, la necesidad de traer a algún ‘9’ sigue vigente. Y en la directiva tienen claro que ese debe ser Lautaro Martínez, una de sus grandes prioridades para verano, mientras que Leo Messi presiona para que sea alguien de un perfil más barato. En ese sentido, otro de los nombres que también gusta especialmente desde hace tiempo es Wissam Ben Yedder.

Tras su magnífica temporada en el Sevilla, muchos ojeadores ya recomendaron su fichaje, pero desde el Camp Nou no hicieron caso a las advertencias. Y finalmente fue el Mónaco el club que se hizo con sus servicios, previo pago de 40 millones de euros. En el Stade Louis II, el internacional francés se ha encontrado con un proyecto deportivo en ruinas. 

Son novenos en Ligue 1, y corren el riesgo de volver a quedarse fuera de competiciones europeas. Además, a mitad de curso despidieron a su entrenador, Leonardo Jardim, y apostaron por Robert Moreno. Eso si, a nivel individual, su aportación está siendo excelente, pues suma 19 tantos y nueve asistencias entre todas las competiciones.

Y se ha filtrado que en enero el Barça ya le tanteó, pero el cuadro monegasco le cerró las puertas. Ahora, podrían volver a la carga por él próximamente. Eso si, ni mucho menos lo regalarán, y pedirán, al menos, recuperar la inversión que realizaron por él. Un precio bastante elevado por un crack que en pocos meses cumplirá los 30 años…

Ben Yedder sigue en la agenda.