Luis Suárez da el salto a La Liga Santander: hay acuerdo cerrado

Jugará en Primera División el año que viene

Luis Suárez ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga SmartBank, haciendo una gran temporada en las filas del Real Zaragoza. Ha marcado la nada despreciable cantidad de 19 goles, además de repartir seis asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría. Lástima que no haya podido ayudar a los maños a lograr el ansiado ascenso que tantos años llevan persiguiendo, sin éxito.

Aunque, esta vez, han sido perjudicados. Porque el colombiano no ha podido disputar el ‘play-off’ de ascenso, en el que cayeron ante el Elche en semifinales, de manera sorprendente. Por suerte para el futbolista, sí que podrá jugar en La Liga Santander, ya que sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los clubes de primera división. Y ya manejan varias ofertas muy interesantes, tanto a nivel económico como deportivo.

Sus derechos pertenecen al Watford, al que no quiere regresar, después de su descenso de la Premier League a la Championship. Y los ‘hornets’ tampoco ven con malos ojos su venta, si a cambio reciben una cantidad que ronde o supere los 16 millones de euros. A sus 22 años, no es ninguna burrada, pues no solo es muy joven y tiene un gran margen de mejora, si no que también tiene un presente esperanzador.

Y el Valencia, que atraviesa una grave crisis institucional, le ha tendido la mano. Y se ha mostrado dispuesto a pagar ese dinero sin despeinarse, para llevarse a Suárez al río Turia. De esta manera, se convertiría en el relevo de Rodrigo Moreno, que hace escasos días fue anunciado como nuevo jugador del Leeds United que dirige Marcelo ‘el Loco’ Bielsa. Aunque eso también puede significar la salida de Maxi Gómez, que ha llamado la atención del Barça, que sigue sus pasos.

Hasta la fecha, no se sabe mucho más, pero todo hace indicar que a lo largo de la semana que viene habrá novedades en el caso. Todas las partes implicadas están de acuerdo, y Luis seguirá en España, donde ya tiene la nacionalidad. Su próximo objetivo será ser convocado, por primera vez, para la selección de su país natal.

Tendrá que luchar mucho.