Luis Suárez convence a un jugador del Barça para que vaya al Atleti

Diego Pablo Simeone lo necesita

En el Atlético de Madrid ya consideran a Luis Suárez como uno de los mejores fichajes que han hecho a lo largo de su historia. Y lo cierto es que cuesta encontrar otro ejemplo mejor. No pagaron apenas nada al Barça por una de sus grandes estrellas, y mataron dos pájaros de un tiro. Primero, debilitaron a un rival directo, y segundo, reforzaron una posición que estaba huérfana. Porque Diego Pablo Simeone pedía a un goleador a gritos.

Y, por si alguien tenía dudas acerca de su rendimiento, ya que, a sus 33 años que tenía en ese momento, le acompañaba un historial de lesiones preocupante, las despejó todas. Desde el primer día se hinchó a marcar goles, y fue fundamental para que acabaran conquistando el título de La Liga Santander por primera vez desde 2014. No hay día en el que los azulgranas no se arrepientan de la decisión que tomaron de desprenderse de él de esa manera.

No aprendieron del error que ya cometieron en el pasado con David Villa, y la jugada con el charrúa les ha salido incluso peor. Y en el Wanda Metropolitano quieren repetir de nuevo el experimento con otro crack de la plantilla culé, que también está peleado desde hace tiempo con Ronald Koeman. En este caso, estaríamos hablando de Neto Murara, del que se quieren desprender, pues cobra un salario demasiado elevado. Y no deja de ser un mero suplente.

Para inscribir a Leo Messi, necesitan aligerar masa salarial con urgencia, y uno de los candidatos para ello es el guardameta brasileño. Joan Laporta le ha colgado el cartel de transferible, pues el titular sigue siendo Marc-André ter Stegen, y, como alternativa, vota para que le den una oportunidad a Iñaki Peña, una de las grandes joyas de La Masía, y al que se le queda pequeño el filial. Eso si, pedirán unos 15 millones de euros por el ex de Valencia, Fiorentina o Juventus de Turín.

Habrá que ver si el Atleti los quiere pagar. Porque, a fin de cuentas, allí también seguirá siendo suplente, en este caso, de Jan Oblak.

La alternativa que estudia ‘el Cholo’ es Roman Bürki, del Borussia Dortmund.