Luis Suárez convence a su compatriota: calabazas para Ronald Koeman

El Atlético de Madrid reactiva su plan para hacerse con el delantero

La temporada del Valencia está siendo desastrosa, y es que la entidad se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia reciente, las lágrimas de Gabriel Paulista hace varias semanas hablaban por sí solas. La realidad es que muchos de los jugadores que confiaron en el proyecto se están sintiendo frustrados y van a tratar de forzar una próxima salida, uno de los casos más llamativos es el de Maxi Gómez. El jugador, al que recientemente se ha vinculado con el Fútbol Club Barcelona, parece haberse decidido por un equipo de la capital, y un ex del equipo culé tiene la culpa.

Javi Gracia tendrá complicado retener de nuevo a la promesa uruguaya. El jugador de 24 años lleva varios mercados sonando (incluido la última ventana invernal) para el Atlético de Madrid, y esta vez parecen decididos a lograr la contratación. Por su parte, el killer ex del Celta de Vigo, está viviendo su peor año como futbolista en Europa. Todavía es joven y no quiere ni cortar su progresión ni perder la oportunidad de competir en el máximo trofeo a nivel de clubes del continente. Está decidido a salir. 

El jugador tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 32 millones de euros, pero la complicada situación del Valencia podría abaratar el coste, lo cual hace incluso más atractiva la contratación del jugador. Entre sus posibles destinos, el Barcelona ya había manifestado el deseo de conseguir su aterrizaje en la ciudad condal como recambio de Braithwaite, dado que el jugador danés no cuenta para Ronald Koeman. 

Sin embargo, el plan culé va a ser truncado por su ex ariete, Luis Suárez. El Atlético de Madrid encabeza la puja por el jugador por varios motivos. El primero es que su situación económica es menos complicada y podría conseguir unas mejores condiciones. La segunda, y la principal, es la presencia de su compatriota en la plantilla. El charrúa es un jugador al que siemrpe ha admirado y tiene ganas de aprender y compartir vestuario con él. Además, en las oficinas colchoneras creen que el delantero será la clave para la adaptación de su compañero de selección, de modo que puedan evitar otro desastre como está siendo la cesión del ex del Lyon, Moussa Dembélé.