Luis Suárez confirma lo que Ronald Koeman nunca admitió: KO de época
Una nueva tormenta se avecina en el seno blaugrana, justo en el peor momento
El mercado de fichajes invernal se ha saldado sin ningún movimiento en las oficinas del Camp Nou, pero a Ronald Koeman le está pasando factura una de las decisiones que más cuestionada han sido desde que aterrizó en la Ciudad Condal, una decisión ejecutada en la última ventana de verano: Luis Suárez ha confirmado en El Transistor que el holandés fue quien le dio la patada en el Barça, no Josep Maria Bartomeu.
Así pues, el uruguayo se ha atrevido a afirmar sin tapujos que salió de mala manera del conjunto blaugrana y que, aunque él hizo todo lo posible para quedarse en el club, Koeman insistió con gran vehemencia para que abandonara lo antes posible, dando lugar a una de las peores decisiones que se han tomado en el seno culé en la última década.
No obstante, Bartomeu también tuvo que ver mucho en esta secuencia, ya que le sirvió en bandeja al Atlético de Madrid los servicios de un futbolista que está acallando todas las críticas percibidas en la últimas temporadas y que se ha postulado como el MVP, hasta el momento, de la Liga Santander. El ariete charrúa ha cosechado este curso la friolera de catorce tantos y dos asistencias, dejando de manifiesto que sigue siendo un delantero de primer nivel europeo y que podría haber sido la pieza referencial de un conjunto catalán que ha tenido muchos problemas a lo largo de la campaña en la parcela goleadora. Ahora Luis Suárez sigue anotando uno tras otro, pero con la elástica rojiblanca.
Por su parte, Leo Messi se mostró muy afligido cuando saltó la noticia allá por el mes de agosto, pero no fue el único, y el mismo Suárez ha confirmado que otros compañeros de la plantilla, -todos ellos pesos pesados- intentaron revertir la decisión adoptada por el entrenador holandés, pero Koeman se mostró totalmente inflexible con su postura pensando que el futbolista no podría ser servicial en la plantilla culé esta temporada.
Ahora, el entrenador neerlandés está viviendo un auténtico tormento en el campeonato doméstico precisamente porque Luis Suárez se ha empeñado en conducir al Atlético de Madrid hasta un nuevo título liguero, aventajando ya en trece puntos -virtuales- al FC Barcelona: duro golpe para Koeman en el peor momento, con los octavos de final de la Champions League a la vuelta de la esquina.