Luis Suárez cambia de plan y deja a la Juventus tirada
No es para seguir de azulgrana.
Luis Suárez está haciendo todo lo posible para salir del Barcelona durante este verano. La propuesta de Ronald Koeman de considerarlo como uno más de la plantilla, no es ni la primera ni la segunda opción del charrúa. Y, cuando todo parecía encaminado con la Juventus de Turín, un cambio de planes se hizo presente, dejando tirada a la Vecchia Signora. De cualquier manera, su continuidad como azulgrana no sería el motivo del nuevo rumbo.
El goleador uruguayo hasta hace días se mostraba comprometido con mudarse a la Serie A italiana, ya que, según lo filtrado por Deportes Cuatro, terminó realizando y aprobando el examen de italiano B1. Lo cierto es que la liga destino no ha cambiado, pero sí el equipo. La intención en paralelo de la Juve de fichar a Edin Džeko sería el detonante. Contra todo pronóstico, el siguiente equipo de Luis Suárez podría ser el Inter de Milán. Antonio Conte quiere buscar soluciones en ataque, pues no ve convencido de quedarse a Lautaro Martínez. Esto debido a que en las últimas horas los contactos y la intención de ficharlo por parte de la dirigencia catalana han aumentado exponencialmente.
La llegada de Luis Suárez sería una puerta para que el Inter de Milán asuma sin mayores problemas la salida de Lautaro Martínez. Conte, a pesar de la diferencia de edad, ve características similares en ambos goleadores sudamericanos. No hay nada definido hasta el momento, a raíz de que Bartomeu quiere conseguir un precio asequible para el balance financiero de la temporada. Así pues, se plantea incluir a algún otro elemento que no esté en los planes de Koeman para la campaña 2020-21.
Luis Suárez crea un conflicto entre Koeman y Bartomeu
La probable marcha de Luis Suárez al Inter de Milán, que deja el camino abierto para Lautaro Martínez, finalmente dio paso al primer conflicto entre Koeman y Bartomeu. ¿La razón? Que el técnico holandés quiere como refuerzo para el ataque a Memphis Depay por encima del Toro de Bahía Blanca. En tal sentido, existe cierta resistencia por parte del cuerpo técnico frente a la incorporación del argentino. Mientras tanto, en la dirigencia lo ven como una incorporación con un techo muy alto que puede darle grandes alegrías al club.