Luis Suárez alucina: el plan que el Madrid tenía para hundir al Atleti

Pero a Florentino Pérez no le salió bien

Hay informaciones que no se conocen hasta pasado un tiempo, pues no salen a la luz. Y en el Real Madrid son especialistas en eso, ya que Florentino Pérez intenta guardar el hermetismo total. No quiere que todos sus movimientos se hagan públicos, y no filtra informaciones a la prensa acerca de las renovaciones que negocia, los posibles fichajes que quiere cerrar, o los jugadores que le rechazan. Pero ahora, se ha conocido algo de lo que nunca se había hablado previamente.

Y es que no se sabía que tentó la incorporación de Jan Oblak, en su momento, y por partida doble. La primera vez fue en verano de 2018, tras la salida de Zinedine Zidane, que era el gran defensor de Keylor Navas. El presidente quería destrozar al rival local, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y se acercó a una de sus grandes estrellas, y de sus futbolistas más decisivos y determinantes. Su cláusula de rescisión era de nada más y nada menos que 100 millones de euros.

Sin embargo, parecían estar dispuestos a pagarla, pues el ex del Benfica ha demostrado que puede dar muchos puntos por sí solo. En este caso, se toparon con la negativa del jugador, que estaba muy feliz en el Wanda Metropolitano, y no quería marcharse a otro sitio. Y menos, traicionando al club que se lo ha dado prácticamente todo, y le ha llevado al estrellato, pues cuando llegó era un semi desconocido. Poco después, ganó la Supercopa de Europa, precisamente, ante el cuadro blanco.

Al final, en el Santiago Bernabéu se decantaron por Thibaut Courtois, otro con pasado colchonero, y que tuvo un primer curso decepcionante. Tanto, que hasta se llegaron a plantear su venta muy seriamente, y volvieron a tentar al internacional esloveno, ya convertido en el mejor del planeta, o uno de los dos mejores. Una llamada que de nuevo obtuvo una respuesta negativa, pues no había cambiado de opinión, y no quería abandonar el Manzanares.  

Y menos, para irse al eterno rival. Oblak, pues, ha sido uno de los deseos frustrados del Madrid.

Luis Suárez se ha enterado ahora, y ha quedado boquiabierto.