Luis Suárez alucina: el jugador al que Simeone hundió la carrera

Fichar por el Atlético de Madrid fue lo peor que hizo

Alessio Cerci era en su momento uno de los mejores jugadores que había en toda Italia. Criado en la cantera de la AS Roma, inició un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores de Brescia, Pisa y Atalanta de Bérgamo, antes de ser fichado por la Fiorentina. Y de allí, dio el salto al Torino, algo que le cambiaría la vida. Porque en las dos temporadas que estuvo allí, consolidándose como una de las estrellas de la Serie A, dio un nivel impresionante.

No por algo viajó con la selección ‘azzurra’ a la Copa Confederaciones de 2013 y al Mundial de Brasil de 2014. Formó una conexión letal con Ciro Immobile, y, mientras el delantero, que acabó como ‘Cappocannoniere’, se fue al Borussia Dortmund, el extremo firmó por el Atlético de Madrid. Fue una petición expresa de Diego Pablo Simeone, y pagaron la nada despreciable cantidad de 14 millones de euros para llevarse el gato al agua. Pero fracasó.

Igual que muchos fichajes estrella que hacen en el equipo rojiblanco, el impacto no fue el esperado. Aunque, en el caso del transalpino, incluso se puede decir que es el peor que han hecho en la pasada década, ya que se marchó habiendo jugado menos de una decena de encuentros, casi todos como suplente. Ni tres meses duró su aventura en La Liga Santander, antes de volver a su país natal, para recalar en el AC Milan mediante un préstamo, desbloqueando el regreso de Fernando Torres.

En el conjunto ‘rossonero’ tampoco volvió a ser el de antes, y tras eso se marchó al Hellas Verona. En verano de 2018, ya sobrepasando la treintena, probó suerte en el futbol turco, y firmó por el Ankaragücü, antes de volver de nuevo a Italia, concretamente, al Salernitana. Como si no fuera suficiente castigo estar en la Serie B, en septiembre fue despedido, y se marchó a la Serie C, concretamente, al Arezzo. Y allí rescindieron su contrato el pasado fin de semana, tras pelearse con un compañero en un entrenamiento.

Y pensar que Cerci tocó la cima… a saber que hubiera sido de él de no cruzarse con ‘el Cholo’.