¡Luis Suárez aclara su futuro! Bombazo en el Barça

Leo Messi ya sabe donde jugará

Luis Suárez, a pesar de todo lo que se ha hablado, parece que seguirá en el Barça. Y eso que Ronald Koeman le dijo que no contaba con él, y que debería de ir buscándose nuevo equipo, pues no entraba en sus planes. Y así se ha podido comprobar en estos dos primeros amistosos de pretemporada, en los que ni siquiera ha entrado en la convocatoria, ante Gimnástic de Tarragona y Girona. Pero eso no ha hecho cambiar de opinión al ‘9’.

Porque, una vez se confirmó que su mejor amigo, Leo Messi, seguiría en el equipo, lo tuvo muy claro. Paralizó todas las conversaciones que había, y comunicó a su agente que él tampoco se iría a ningún lado. Sabe que, con el astro argentino en el vestuario, tiene inmunidad total. Y además, ningún otro equipo le paga lo que gana actualmente, más de 20 ‘kilos’ netos por curso. No tiene dudas: prefiere cobrar sin jugar, que ganar menos y siendo titular en otro sitio.

El charrúa estuvo realmente cerca de marcharse a la Juventus de Turín, con la que había acuerdo cerrado, y ya se veía junto a Cristiano Ronaldo. El acuerdo entre entidades estaba hecho, y tan solo faltaba que pasara la revisión médica y estampara su firma en el contrato. Pero se echó para atrás en el último instante. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, por su parte, también negoció por él, pero lo descartaron por sus elevadas pretensiones.

Suárez ya ha hablado con Koeman, y con otros pesos pesados del vestuario, y ha afirmado que no se moverá ni se irá a ninguna parte, guste o no. A sus 33 años, seguirá, como mínimo, una campaña más, y apunta a ser otra vez el titular, pues tampoco parece que vaya a llegar ningún ariete. Memphis Depay, del Olympique de Lyon, que parecía el favorito para sucederle, ya ha confirmado que se quedará en la Ligue 1.

Y Koeman ha recogido cable con sus últimas declaraciones, en las que ha afirmado que, si el ex de Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam y Liverpool se queda, contará con él.

Es decir, no le relegará al ostracismo.