Luis Enrique ridiculiza al Santiago Bernabéu con Luka Jovic y Mariano
Raúl de Tomás y Álvaro Morata eran jugadores del equipo blanco
Si quieren verlo por el lado de las sensaciones, entenderán el titular; si por el contrario desean fijarse en los recursos tácticos, también podrán ver la diferencia. Por último, si ustedes solo quieren poner atención en los datos, la diferencia es abismal. Sí, podemos decir que la gestión del nueve en el Real Madrid en las cuatro últimas temporadas ha sido desastrosa, casi cómica, y lo sigue siendo, con Mariano y Luka Jovic ridiculizando al Santiago Bernabéu, que nunca vio como se apostaba por el producto de la casa, hoy referencia en La Roja y LaLiga.
Estos calificativos pueden parecer vehementes, pero si ustedes se fijan en las grandes apuestas del club blanco para sustituir o dar descanso a Karim Benzema desde la temporada 2018/19, donde ya no estaba en el equipo Cristiano Ronaldo, se darán cuenta que no hay otra forma de calificar los rotundos fracasos merengues con el hispano-dominicano y el serbio, que además le costaron al club solo con sus traspasos 80 millones de euros.
Decir nada quizá sea excesivo, pero concretar que en cuatro temporadas los dos jugadores blancos han aportado al Madrid poco menos de ese cero absoluto no sería faltar a la verdad. El ex del Olympique de Lyon fue rescatado por 20 kilos de la Ligue 1, hoy vale menos de 6 y en 68 partidos con el Madrid en casi un lustro ha marcado 11 goles. Lo de Jovic es todavía peor, ya que costó 60 millones y en 49 partidos ha hecho 3 goles. Esta temporada suman entre los dos un gol, del serbio, en 23 partidos.
Si ustedes, como decíamos al principio, miran lo que han hecho Raúl de Tomás y Álvaro Morata en las últimas cuatro temporadas se darán cuenta que los dos delanteros de la España de Luis Enrique, que le hubieran costado al Madrid 0 euros, han sido una mala decisión por parte de la directiva merengue. RdT en tres temporadas con el Espanyol ha hecho 42 goles en 82 partidos, a los que habría que sumar los 14 marcados en la 18/19 con el Rayo Vallecano, lo cual deja su aportación en cuatro años en 56 tantos. Morata tampoco se queda atrás, ha hecho en las últimas cuatro temporadas 53 goles. Pero más allá de ello, ambos jugadores parecen mucho más futbolistas que Mariano y Jovic na casi cualquier circunstancia del juego, mientras que los actuales jugadores merengues han sido una ruina deportiva y económica para el Real Madrid. Y esto sí es un hecho.