Luis Enrique quiere cambiar a Marco Asensio por el preferido de Imanol Alguacil
Tras salir publicado que hay equipos en Inglaterra propensos a pagar su cláusula de rescisión ahora ponen a Luis Enrique tras la pista del realista
La Real Sociedad en general e Imanol Alguacil en particular están mosqueados con las continuas informaciones que salpican a Takefusa Kubo y Martín Zubimendi, dos de los jugadores clave del míster realista y, a la vez, dos de los jóvenes talentos contrastados y, por tanto, suculentos, para gigantes europeos de la plantilla txurri-urdin.
Pues bien, esta vez se une Luis Enrique a esta pelea en la que ya hay nombres como los del Liverpool, el Arsenal y el Real Madrid. Unos, los dos primeros, son los que estarían dispuestos a pagar la cláusula del extremo nipón; los blancos (también, dicen, el City), la del medio centro, y ahora el PSG se suma a la rumorología.
No termina de cuajar el balear y Kubo sí encaja
Al parecer y según cuentan ciertas fuentes cercanas al PSG, Lucho vería con muy buenos ojos sustituir a Marco Asensio en el ataque parisino por Takefusa Kubo, un jugador que, dicen estas informaciones, gusta mucho al técnico asturiano.
No es para menos, Kubo es más joven que Asensio, pero además es más encarador, más vertical e incisivo, aporta más profundidad y, si cabe, trabajo, mientras que Asensio, un jugador de enorme clase, sigue sin explotar y los años van haciendo mella en su imagen; de hecho ha sido uno de los sacrificados por Luis de la Fuente.
Sabe además Lucho que Kubo cuesta 60 millones de euros, una cifra que está dispuesto a pagar con tal de hacerse con uno de los perfiles zurdos más infravalorados del fútbol europeo y que puede hacer carrera en el Parque de los Príncipes.
Espantar pretendientes, el día a día en el Reale Arena
Esta noticia, una más venida de fuera contra los intereses del club inquilino del Reale Arena, está lejos de satisfacer a una Real Sociedad que ya asume que ha empezado de nuevo el baile y goteo de solicitantes con sus mejores futbolistas.
Hay que decir que ambos, Kubo y Zubimendi, ya han dejado claro que no abandonarán el barco en el próximo mercado de fichajes invernal, que arranca en el mes de enero, de modo que Lucho, como el resto de equipos, tendrán que esperar a junio para presentar sus alegaciones a dos de los culebrones interminables en San Sebastián.