Luis Enrique puede ir contra España: Simeone y Neymar esperan su OK

El exseleccionador nacional español, pendiente de decidir su futuro

Luis Enrique volvió a colocar a España entre los equipos capaces de llevarse uno de los grandes títulos a nivel de selecciones… hasta el Mundial de Qatar, donde fracasó con La Roja ante un adversario de menor entidad, como fue Marruecos que derrotó a los españoles en octavos de final, en los penaltis. Con todo, su estilo y personalidad, no necesariamente por ese orden, calan en algunos de los equipos que más ansían dar una vuelta a su presente, entre los que están el Atlético de Madrid y la Selección de Brasil.

O lo que es lo mismo, en cierta forma el Cholo Simeone y Neymar Júnior están expectantes por ver si Luis Enrique puede colarse de lleno en sus respectivos próximos pasos. En el caso de la Confederaçao Brasileira de Futebol, el diario Sport anunció que la opción de fichar al español podría ser la primera de la lista de cuantas tienen en mente los responsables de la pentacampeona, que, más o menos como España, se la pegó en Qatar, ellos ante Croacia en cuartos de final.

En el Atlético de Madrid basta ver los resultados del equipo y la imagen del mismo, pero no solo esta campaña, sin también la anterior, para entender que se eleven cada vez más voces dentro y fuera del club del Metropolitano exigiendo un cambio de ciclo en la entidad. A Simeone, además de por los malos resultados y el juego, se le culpa de incendios internos que no habría sabido gestionar, como el de João Félix.

Ahora bien, si Brasil o el Atlético van a buscar a Lucho ya saben lo que van a encontrarse: un entrenador con las ideas muy claras, capaz de enfrentarse por ellas ante cualquier otro actor del concierto del fútbol, lo que incluye a las cúpulas de la canarinha y atlética, pero también un técnico muy cuidadoso, con grandes métodos de trabajo, que le gusta el futbol de posesión y al que, por ejemplo, Neymar conoce a la perfección de su etapa en el FC Barcelona, donde ganaron la última Champions League de la entidad culé, allá por 2015 junto a Luis Suárez y Leo Messi. Lucho es uno de los grande entrenadores libres y encaja en sendos proyectos dañados.