Luis Enrique muy preocupado: Xavi acaba con su plan, Dembélé atento
El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Adama Traoré tras concluir su cesión del ‘Wolves’.
Continúa la operación salida en el Camp Nou y el próximo en salir, junto con el holandés Luuk de Jong, se trata de Adama Traoré. Al extremo se le ha terminado la cesión y deberá volver al Wolverhampton inglés, club del que recaló en el Barcelona en el pasado mercado de invierno para reforzar el ataque azulgrana. Xavi pierde así a un hombre que le aportó grandes minutos en los primeros partidos que disputó a sus órdenes, pero que con el paso del tiempo dejo de contar para el técnico de Terrasa.
Así aludía a su despedida el FC Barcelona en un comunicado oficial: "Adama Traoré y Luuk de Jong no seguirán en el FC Barcelona. Ambos futbolistas finalizan su cesión este 30 de junio y volverán, por tanto, a sus respectivos equipos. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a ambos jugadores por su compromiso y dedicación y les desea mucha suerte y éxitos en el futuro". Futbolistas que aportaron entrega y compromiso, pero que ven cómo no forman parte del nuevo proyecto que quiere tomar el club la próxima temporada.
Laporta prescinde así de un jugador a tener en cuenta por Luis Enrique, cuyo plan pasaba porque Adama pudiese jugar lo máximo posible en Barcelona y asociarse así con gran cantidad de compañeros en la selección: Gavi, Pedri, Busquets, Jordi Alba, Ansu Fati… Hombres que ven marchar a un internacional español que peleará por volver a ganarse un puesto en la Premier, donde hasta no hace mucho destacaba por su imponente físico y su capacidad de crear peligro. Será decisión del técnico del ‘Wolves’, Nuno Espirito Santo, que juzgará si Adama puede aportar algo positivo de cara al próximo curso del equipo en la Premier.
Así las cosas, Luuk de Jong y Adama Traoré se unen a Dembélé en cuanto a la finalización de sus contratos con el club respecta. Un jugador francés que estará pendiente, sin embargo, de lo que pueda pasar estos días y que ve como uno de los competidores que tenía en su banda deja de serlo. Todo en medio de los rumores que colocan a Raphinha como nuevo dueño de la codiciada banda derecha azulgrana.