Luis Enrique le ofrece a Xavi la competencia más dura para Jordi Alba

El lateral catalán tendrá que ganarse los minutos

La situación económica del FC Barcelona parece haber mejorado notablemente con la firma del acuerdo con Spotify. Tras cerrar los fichajes de Kessié y Christensen, Joan Laporta y Xavi Hernández siguen estudiando la llegada de nuevos jugadores que brinden esa mejoría al equipo y esta vez es el lateral izquierdo el que podría presenciar el aterrizaje de un nuevo miembro que ponga en jaque la importancia de Jordi Alba en el equipo: Marcos Alonso.

El defensa catalán y el todavía futbolista del Chelsea se conocen a las mil maravillas de sus últimas convocatorias en la selección española, donde Luis Enrique ha rotado sus minutos de forma sistemática en los compromisos internacionales celebrados, y ahora el madrileño está muy cerca de coincidir de nuevo con el barcelonés, pero en terreno culé.

Jordi Alba apenas ha tenido competencia desde que hizo oficial su fichaje por el Barça en 2013, una década en la que las prestaciones del futbolista han sido muy gratificantes, pero ya con 33 años Xavi sabe que necesita dosificar sus minutos. Si bien es cierto que en el curso recientemente finalizado el técnico ha empleado a Dest para brindar descanso al jugador, pero disponer de un zurdo como alternativa al veterano futbolista de L´Hospitalet de Llobregat es una de las premisas impuestas por el técnico de Terrassa a la directiva blaugrana.

Es más, el alto interés que tiene el técnico en contar con los servicios de Marcos Alonso la próxima campaña viene justificado por varios motivos muy a tener en cuenta: en primer lugar, el todavía jugador del Chelsea está forzando al conjunto londinense para que facilite su salida al Barça; por otro lado, Tuchel sabe que con Ben Chillwell en la plantilla apenas contará con el lateral español; y, ya en última instancia, su finalización de contrato en 2023 con los blues y sus 31 años vaticinan un traspaso low-cost, el cual podría cerrarse en torno a 12 millones.

En definitiva, por primera vez desde que Jordi Alba forma parte de la primera plantilla del Barça, el catalán tendrá competencia en el lateral izquierdo, un jugador que ya conoce por decisión de Luis Enrique y que, además de quitarle sus minutos como blaugrana, podría hacerlo en el próximo Mundial de Qatar.