Luis Enrique les da la clave a Zizou y Florentino: dos cracks en enero

El Real Madrid ya mira al mercado de invierno con estos dos jugadores

Una ausencia y una presencia terminaron de certificar a Zidane y Florentino Pérez lo que ya tenían claro sobre dos jugadores de la Selección española: son muy buenos, son diferentes y marcan diferencias. Y las claves, para bien o para mal, se las han dado a los máximos responsables del Madrid Luis Enrique y España. En la derrota de ayer de La Roja frente a Ucrania se palparon más que nunca las trayectorias de dos jugadores fundamentales para el combinado nacional español: son cruciales.

Uno sí estuvo y no solo fue el mejor del partido sino que su superioridad es casi aplastante, lo cual le habla a las claras a Florentino Pérez de que Adama Traoré debe entrar de lleno en su agenda de futuribles. Y lo hace por la puerta grande: tiene confirmación de regularidad en la Premier League con su equipo, el Wolverhampton, y ahora también con España, donde ya es el más destacado de los internacionales de Luis Enrique.

Y lo es porque la potencia del ex canterano del Barça no tiene parangón en el fútbol mundial. Lo malo para él en la noche aciaga hispana en Ucrania fue que no estaba el otro futbolista capaz de compaginarse con sus continuos centros y lograr el gol, de embocar cuando hace falta, uno que cada vez se acerca más a lo que busca el Madrid en punta, por delante de Luka Jovic. Es más bueno, es nacional y más barato que el serbio, piensa en Concha Espina. Y ese no es otro que Gerard Moreno, el futbolista del Villarreal. Para Zizou y Florentino, sin amasar certezas, sí confían en el talento y la proyección de ambos, lo suficiente como para añadirles a su lista de “posibles” fichajes.

Y no es descabellado pensar que, al menos en el caso del punta del Submarino Amarillo (más asequible económicamente), el Madrid tenga que ir obligado a fichar en este mercado invernal (próxima ventana de incorporaciones) si la falta de puntería se confirma como un mal endémico blanco, justo lo que parece que le ocurre a España cuando no está Gerard. La estrella del Villarreal es hoy por hoy el mejor delantero español y el único capaz de aunar la asociación, con el juego de espaldas, la habilidad y rapidez en el área y el olfato. Ni Rodrigo Moreno, ni Oyarzabal, ni Ferran, ni siquiera Ansu Fati pueden llevar a cabo todas esas funciones con éxito. En este sentido, el jugador de los wolves es más complicado sin embargo eso no le excluye para el próximo verano. Ya hay marcaje al hombre a los dos desde las oficinas del Santiago Bernabéu.