Luis Enrique dice adiós a España: Atleti y Barça se pelearán por él

El técnico asturiano a puesto punto y final a su etapa como seleccionador español y su futuro podría estar en un banquillo de LaLiga

La derrota ante Marruecos en los octavos de final del Mundial le ha supuesto el cargo de seleccionador nacional a Luis Enrique. El técnico asturiano no ha encontrado la forma de superar a los Amrabat, Ounahi y Ziyech y dos días después de caer eliminado, el presidente de la federación, Luis Rubiales, emitía un comunicado donde anunciaba su adiós y se hacía oficial su sustituto: Luis de la Fuente.

Ahora, Luis Enrique tendrá un periodo de vacaciones en el que tendrá tiempo para meditar cual será el próximo reto que quiera asumir y en el horizonte se vislumbran principalmente dos opciones y ambas en LaLiga: el banquillo del FC Barcelona o el del Atlético de Madrid.

FC Barcelona

En principio, el puesto de Xavi Hernández no corre peligro, pero como se ha dicho, eso es en principio. Joan Laporta confía a día de hoy plenamente en el técnico egarense y en su proyecto deportivo, pero una temporada sin ningún título podría hacer peligrar su puesto al frente del banquillo azulgrana.

La derrota ante el Inter de Milán en la Champions League abrió una herida que poco a poco está cicatrizando. Desde entonces, Xavi Hernández ha conseguido dar la vuelta a la situación y se ha marchado líder al parón del Mundial de Qatar. Ahora, a la vuelta, tendrá la Supercopa de España para cerrar definitivamente la herida o abrirla aún más. Con Luis Enrique buscando trabajo, cada fallo que cometa el egarense de aquí al final de temporada, será motivo de discusión en las oficinas del club.

Atlético de Madrid

No está siendo un año fácil para el ‘Cholo’ Simeone. La crisis de resultados y de juego y los problemas en el vestuario con más de un jugador de la plantilla como João Félix o Rodrigo de Paul está haciendo que la paciencia y la confianza de Enrique Cerezo y de Gil Marín poco a poco se va agotando.

Simeone aún cuenta con gran parte del crédito que durante 10 años ha acumulado en el Atlético de Madrid ganando varios títulos y clasificando durante 10 temporadas seguidas al equipo para la Champions League. Pero este año se ha marchado al Mundial de Qatar sin estar entre los cuatro primeros, con la salida de João Félix, por el que se pagaron 127 millones de euros, muy cerca de producirse, eliminados de Europa, pero sobre todo, con la sensación de no encontrar ninguna solución al mal momento rojiblanco. 
Al igual que sucede con Xavi Hernández, la Copa del Rey y la clasificación para la Champions League podrían salvarle, pero quedar fuera de los cuatro primeros puestos podría acabar con el ciclo de Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid estando Luis Enrique disponible para aceptar el cargo si se lo ofreciesen.