Luis de la Fuente se cargará al intocable del Athletic Club, la razón es increíble

El seleccionador nacional de España, Luis de la Fuente, posiblemente no convoque al jugador del cuadro bilbaíno

Queda mucho para la siguiente cita de España y por tanto a Luis de la Fuente le pueden surgir una y mil dudas acerca de los elegidos para la disputa de los siguientes compromisos hispanos, pero a día de hoy su certeza se cargaría al intocable del Athletic Club de Bilbao.

Insistimos, a día de hoy. Es decir, esta posibilidad puede cambiar tras el parón navideño o incluso volver al punto de partida de cara al mes clave para La Roja, que será marzo en su doble cita frente a Países Bajos para los cuartos de final de la Nations League. Pero por ahora Unai Simón no estaría entre sus elegidos y habría perdido su puesto.

Tres figuras que lo merecen más… a día de hoy

Hay que decir que el regreso de Unai Simón a la Selección Española de Fútbol depende totalmente de Ernesto Valverde, quien alineó al meta internacional ante el Deportivo Alavés y su elección no fue muy satisfactoria, de modo que el txingurri bien podría volver al punto de origen y volver a confiar en un Julen Agirrezabala que ha demostrado ser esta campaña un seguro de vida.

Si eso ocurriese, De la Fuente tiene claro que Simón merecería menos ir con La Roja que los otros tres integrantes del combinado hispano durante la larga ausencia del futbolista del Athletic Club de Bilbao; es decir, David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez.

Y, por si fuera poco, dobles dudas

Así, además de la duda que se le presenta en el día a día a Ernesto Valverde y que en estos momentos acorrala a Simón, a Luis de la Fuente, aún ganándose Simón la titularidad en el equipo vasco, le asalta otra a mayores, que tiene que ver con el estado de forma de David Raya.

El guardameta barcelonés del Arsenal está sin duda en el mejor momento de su carrera, ha demostrado ser uno de los mejores de la Premier League en su puesto, si no el mejor, y ha rendido a un grandísimo nivel con España, dándose el caso de que De la Fuente confía plenamente en él. Por todo ello, cabe preguntarse si no ha pasado ya de largo el momento de Unai Simón.