Luis de la Fuente sacude con dureza a Girona, Real Sociedad y Valencia, se carga 3 pilares

En la convocatoria de Luis de la Fuente con España para este viernes toman fuerza al menos tres novedades

España está clasificada para los cuartos de final de la Nations League y Luis de la Fuente va a agitar el árbol de La Roja al menos con 3 novedades. Es el momento para hacerlo, pero algunos de los clubs que se pueden quedar sin meter a sus futbolistas fetiche no sienten que se haga justicia de acuerdo al buen rendimiento de estos cracks. Allá van.

Puede decirse que Girona, Real Sociedad y Valencia van a ser tres de los equipos que más disgustos -previsiblemente- reciban con el anuncio de la nueva convocatoria, más que nada porque todos ellos van a perder presencia de sus jugadores en la Selección Española de Fútbol durante el próximo parón.

De los que fueron con Luis de la Fuente en octubre y no estarán en noviembre

Si nos fijamos en la última lista de jugadores que arrojó el míster de La Roja vemos que Bryan Gil y Sergio Gómez tuvieron plaza, pero esta la van a perder, y eso que el nivel del jugador de la Real Sociedad es altísimo. ¿Por qué? En parte porque varios fijos del preparador nacional y campeones de Europa en Alemania 2024 ya tienen el alta.

Lamine Yamal, que se retiró ante Serbia, Nico Williams, Dani Olmo y Ayoze Pérez vuelven a estar disponibles y van a estar entre los seleccionados por el entrenador. De ahí, como ven, salen cuatro hombres de ataque: dos son el jugador a las órdenes de Míchel, repescado por De la Fuente y que se cayó por problemas físicos, y el de Imanol Alguacil. Los otros pueden ser Oyarzabal y Bryan Zaragoza.

Pero hay más, las ausencias también cuentan

Además de ello, va a haber ausencias importantes, auténticas novedades dado que hablamos de futbolistas sanos, como son Gavi y José Luis Gayá, los cuales han perdido su lugar de privilegio en España, lugar que les va a costar recuperar. El caso del futbolista del Barça es evidente: hay overbooking en la medular y, además, el no es ni mucho menos fijo con Hansi Flick.

Por su parte, Gayá, tras una larga convalecencia y después de ser esencial en España ve como Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo le han superado con creces. Además, se da el caso de que ni siquiera está ya en tercera posición de importancia, puesto que ocupa Alejandro Balde. Esta nueva realidad al capitán del Valencia no le va a gustar.