Luis de la Fuente inspira a Florentino: el delantero español, el sorpresón para sustituir a Mariano

La gran novedad del seleccionador se cuela en la agenda del presidente del Real Madrid

El Santiago Bernabéu vivirá un gran número de cambios en su plantilla a lo largo de la próxima ventana de transferencias y la parcela ofensiva es la que más quebraderos de cabeza está ocasionando en las oficinas del club. Florentino Pérez ya parece haber tomado la decisión de renovar el contrato de Karim Benzema hasta 2024, una firma un tanto desconcertante a tenor del cuestionando nivel ofrecido por el ariete galo en el presente curso, pero el adiós de Mariano Díaz obliga al club a movilizarse para atar una pieza que pueda ser una alternativa servicial para el proyecto.

El canterano de 29 años saldrá del equipo ya que acaba contrato y, tras no cumplir con las expectativas depositadas en él, Florentino ni siquiera está valorando poner sobre la mesa una extensión del mismo.

No obstante, hay otro canterano formado en La Fábrica que a día de hoy se postula como el gran favorito de Florentino para ocupar el puesto que dejará libre Mariano al término de la presente campaña y Luis de la Fuente es el gran inspirador de este giro: Joselu Mato.

La llegada del técnico riojano al banquillo de la selección nacional tuvo en el delantero del Espanyol su primera gran novedad. A pesar de que Luis Enrique, su predecesor en el cargo, contó con jugadores como Raúl de Tomás, Álvaro Morata o Gerard Moreno, las apuestas de De la Fuente van orientadas a Joselu y Iago Aspas.

Esto parece haber sido de inspiración para que el Real Madrid haya comenzado a vigilar los pasos del todavía delantero del Espanyol a sabiendas Florentino de que el jugador está abierto a regresar a Chamartín, aceptar un rol secundario y de que el traspaso podría darse por una cifra más que asequible para las arcas merengues, 10 millones, una cifra que incluso disminuiría más si el conjunto catalán desciende de categoría.

Y no es para menos que Joselu esté viviendo noticias tan importantes en su carrera deportiva a pesar de tener 33 años. El jugador nacido en Stuttgart ha registrado esta temporada 14 goles en el campeonato liguero, situándose a solo a 3 dianas de Karim Benzema y a 5 de Robert Lewandowski, una marca que justifica a las mil maravillas la llamada de Luis de la Fuente y la predisposición de Florentino Pérez a otorgarle un puesto en la plantilla blanca 23/24.