Lucho desata una guerra interna en el Barça: Xavi se encomienda a dos cracks blaugrana para la 23/24
La venta de Ousmane Dembélé deja un hueco importante en el extremo derecho
El terremoto provocado por el estallido del caso Dembélé traerá consigo importantes consecuencias. Y es que, tras saber que el galo quiere jugar bajo las órdenes de Luis Enrique, el conjunto blaugrana ve como perderá a una pieza muy importante de cara a la próxima temporada, Dembouz es uno de los jugadores de mayor desequilibrio en el equipo y sin él, el Barça es un equipo mucho más predecible y plano. En este sentido, el hueco libre en la banda derecha, lo deberán ocupar Raphinha o Abde, los dos únicos extremos capaces de jugar de forma natural en la derecha.
Xavi deberá elegir entre desborde o pegada
Cuando se trataba de elegir entre Dembélé o Raphinha, Xavi tenía muy clara su respuesta. El francés siempre tuvo el favor del técnico egarense por encima de cualquier otro integrante de la plantilla. Sin embargo, con el galo más fuera que dentro del Barça, todo apunta a que el brasileño tendrá más oportunidades para partir de titular.
Pese a todo, el nombre de Abde también aparece en las posibilidades para hacerse con el extremo derecho. El jugador marroquí ofrece un desborde que nadie más tiene en el equipo. Siendo así un perfil único y que gusta mucho a Xavi, que deberá elegir entre ambos.
El perfil de Raphinha no es el de un extremo tan explosivo como Abde. El brasileño dispone de un golpeo de balón extraordinario y su peligro viene a través de combinaciones antes de su éxito en el uno contra uno, donde no se suele prodigar más de dos o tres veces por partido.
Por su parte, Abde responde a un regateador, es el clásico extremo que escasea en el fútbol actual. De aquellos jugadores que se han criado en la calle y que son capaces de todo con el balón en los pies. El punto negativo para el marroquí es que debe mejorar su finura de cara a portería y mejorar la toma de decisiones, algo en lo que Raphinha es muy superior.
Una tercera y muy soreprendente opción es la Alexis Sánchez, el chileno suena como uno de los refuerzos del Barça para suplir a Ousmane Dembélé y su llegada sería una nueva posibilidad para hacerse con una titularidad que no tiene un dueño.
Así pues, se abre una guerra en el Barça para definir quién será el acompañante de Lewandowski en la delantera culé. Por ahora, Raphinha parece partir con ventaja. Sin embargo, su rendimiento condicionará su presencia en el once o la de Abde, que aguarda su oportunidad.