Lucas Vázquez se marchará acompañado de otro descarte del Real Madrid

El internacional español ya tiene todo acordado con otro club

Lucas Vázquez ya se ha despedido de todos en el Real Madrid, y ha anunciado que se marchará cuando termine la presente temporada. Su contrato expira en junio, por lo que desde el día uno de enero es libre de negociar con otras escuadras. Zinedine Zidane ha hecho todo lo que ha estado en su mano para tratar de convencerle para que se quede y renueve, pero no ha sido posible. Porque las ofertas que le ha hecho Florentino Pérez no han sido aceptadas.

El gallego cree que se merece más de lo que le ofrecen, y se ha plantado. Se irá dejando un vacío importante, pues en esta campaña ha sido uno de los jugadores más utilizados, bien como extremo diestro, como carrilero, o como lateral. Su destino, según apuntan varios medios, será el Bayern de Múnich, que de esta manera se vengará por David Alaba. Y queda por ver que sucederá con Sergio Ramos, otro que acaba contrato, y que puede seguir los pasos de su mejor amigo.

Pero no será la única marcha que tienen casi cerrada desde el Santiago Bernabéu. Porque también le han enseñado la puerta de salida a Álvaro Odriozola, que no entra en los planes de cara al próximo curso. Su caso es especialmente doloroso, pues pagaron una cantidad de dinero bastante importante, de unos 30 millones de euros, en 2018. En ese entonces, era uno de los mejores de La Liga Santander en el puesto de lateral derecho, y fue convocado para la selección española para disputar el Mundial de Rusia.

El problema es que el ex de la Real Sociedad nunca se ha acabado de adaptar ni de consolidar, y ha estado muy por debajo de las expectativas. Al igual que pasó con Asier Illarramendi, le pudo la presión, e intentó remontar el vuelo en enero del año pasado, con su cesión al Allianz Arena. Allí, ganó todos los títulos posibles, pero siguió teniendo un rol completamente secundario, de modo que no se lo quedaron. Este verano, volvió al cuadro blanco, pues no tuvo ofertas.

Y ahora, puede acabar cedido en el Athletic Club de Bilbao.