Lucas Vázquez, Carvajal y Rüdiger impulsan dos KO en el Bernabéu… pero apenas dejarán dinero

Ambos tienen contrato en vigor, pero no entran en los planes del club

Nacho Fernández es la gran noticia de este arranque de semana en el Real Madrid ya que, cuando todo parecía encarrilado para que el canterano pusiera tierra de por medio con el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha logrado convencerle de lo contrario y se quedará en el equipo.

No obstante, otros dos defensas españoles como Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo no correrán con la misma suerte que su compañero. Ni el central ni el lateral han tenido peso en los planes de Carlo Ancelotti esta temporada y su salida del club es la vía por la que pretende apostar la directiva merengue para hacer hueco en la plantilla… a sabiendas de que sus ventas apenas dejarán dinero en las arcas.

Odriozola llegó al Real Madrid en 2018 después de una campaña maravillosa en las filas de la Real Sociedad, club que se ha postulado como su destino potencial ya que el jugador, dado su ostracismo deportivo en la capital, está abierto a complacer el deseo de Florentino y abandonar Concha Espina para tratar de recobrar protagonismo en un proyecto tan apasionante como el txuri-urdin. Los de Imanol Alguacil disputarán la próxima edición de la Champions League y esto provocará que muchos jugadores se sientan atraídos por la posibilidad de aterrizar en el Reale Arena a lo largo del verano, siendo Odriozola uno de los hombres que cuentan con más papeletas para ello ya que, con Dani Carvajal y Lucas Vázquez en la plantilla, sabe que sus minutos serán escasos.

El caso de Vallejo es aún más problemático ya que el jugador maño tiene contrato hasta 2025 y, a diferencia de Odriozola, ha dejado entrever su deseo de permanecer en el club. No obstante, si ya la presencia de Antonio Rüdiger, David Alaba o Éder Militão en la futura plantilla blanca se postulaba como un problema para que el central pudiera gozar de protagonismo, la renovación de Nacho echará por tierra todas sus opciones de ganarse la confianza de Ancelotti, algo que podría alentarle a salir del Bernabéu… por un simbólico precio.

Sin embargo, Vallejo no dispone de ofertas deportivas tan llamativas.