Los tapados de Zidane vuelven a escena: sus regresos soñados

El técnico francés vuelve a sonreír al recuperar varios efectivos importantes

El Real Madrid se ha visto obligado durante las últimas dos semanas a realizar convocatorias muy cortas, contando además con varios canteranos para completar las listas por culpa de las lesiones. Los de Zinedine Zidane han sabido reinventarse para pasar por este mal momento con dos victorias consecutivas, con las buenas nuevas del regreso a los entrenamientos con el grupo de dos de sus pupilos predilectos. La vuelta de Lucas Vázquez y Daniel Carvajal hace recuperar efectivos para su banda derecha al técnico francés, dado que ante el choque ante el Getafe fue el canterano Marvin el encargado de ocuparse de todo el carril diestro como carrilero. Los dos internacionales llegan a la cita como tapados, a pesar de que podrían entrar en el once.

La banda derecha viene siendo uno de los quebraderos de cabeza para Zinedine Zidane esta temporada por culpa de las lesiones, llegando incluso a colocar nuevamente a Ferland Mendy en dicha demarcación durante varias ocasiones. La incógnita queda ahora sobre si el técnico galo apostará otra vez por el esquema de tres centrales; cambiando las necesidades de su nuevo dibujo con ambos futbolistas recientemente recuperados para el puesto de carrilero diestro, contando nuevamente con varios canteranos para completar las necesidades de Chamartín.

El lateral de Leganés se ha lesionado esta temporada en tres ocasiones, algo que sumado a la ausencia de Álvaro Odriozola terminó obligando a Zinedine Zidane a reubicar a Lucas Vázquez como lateral. El gallego se ha perdido también los últimos tres encuentros ligueros, tras haber encadenado 20 titularidades consecutivas consolidándose como uno de los grandes favoritos del técnico francés ya sea como extremo o como lateral. Los blancos recuperan dos piezas de vital importancia para buscar reengancharse a la lucha por LaLiga Santander, tratando de meter presión al Atlético de Madrid tras recortar su diferencia hasta los cinco puntos.

Dos piezas indispensables para el Real Madrid regresan para el tramo más importante de la temporada, con el partido ante el Valencia de este fin de semana y la eliminatoria de Champions League ante la Atalanta a la vuelta de la esquina. Los merengues comienzan a recuperar efectivos desde la enfermería para poder salvar una temporada que no ha terminado de encontrar el rumbo tras varios tropiezos y el puesto de Zinedine Zidane en duda en varias ocasiones en lo que va de curso. Una lista a la que deberá unirse próximamente Eden Hazard, comenzando a entrenarse en solitario con el objetivo de llegar a Europa.