Los pupilos de Pep Guardiola se vuelven a unir: el halago de un ex Barça a su amigo Andrés Iniesta

La leyenda del club se retira a los 40 años.

El adiós de Andrés Iniesta del fútbol profesional se hizo público después de días de especulación acerca del anuncio que rondaba por redes sociales. Quien supo darle el título mundial en Sudáfrica 2010 en España con su gol colgó los botines a los 40 años tras haber hecho historia con el Fútbol Club Barcelona y con los clubes asiáticos por donde pasó. El 'Cerebro' recibió mensajes de distintos jugadores, y uno de ellos fue Lionel Messi.

El astro argentino compartió con el exmediocampista desde sus mejores épocas en el conjunto culé hasta los últimos días del español en el Camp Nou antes de irse a otro equipo. La 'Pulga' fue parte de una constelación de leyendas que le dieron el brillo necesario al ex Barça dirigido por Pep Guardiola, que además lo ganaron todo. El delantero de Inter Miami le dedicó unas palabras emotivas a través de sus redes sociales, confirmando lo que significo Iniesta para no solo el fútbol, sino para el mundo.

Halagos a Iniesta

Andrés Iniesta quedará en la historia del fútbol y el deporte como un referente y ejemplo para quienes quieran copiar su manera de jugar. En este caso, no faltó Lionel Messi, quien compartió sus mejores deseos para el español tras su retiro definitivo. “Uno de los compañeros con más magia y con los que más disfruté jugando”, expresó en sus redes sociales.

El deseo de Messi

El crack argentino coincidió con Iniesta en una época en que el Barcelona lo empezó a ganar absolutamente todo, y a nivel futbolístico dejó una escuela importante. Junto a otros referentes como Sergio Busquets y Xavi Hernández, Iniesta conformó uno de los mejores mediocampos de la historia. “La pelota te va a extrañar, y nosotros también”, agregó Messi.

Una amistad de tiempo

La Masia es hasta la fecha el lugar en donde los canteranos demuestran su magia y talento, Iniesta salió de Fuentealbilla para seguir sus sueños y toparse con los mejores. Lionel Messi conoció desde sus primeros años al campeón del mundo con España y así forjaron una amistad que sigue durando hasta la actualidad. “Te deseo siempre lo mejor, eres un fenómeno”, aseveró.