Los peores presagios de Xavi: su apuesta personal empieza el año fuera

En el Barcelona saben que es un palo duro para el míster, que era su apuesta personal

Era algo que muchos en Barcelona temían a juzgar por como habían transcurrido los últimos partidos del chaval. Pero hasta que no ha sido oficial en el club no querían darle por perdido, algo que finalmente ha ocurrido hace apenas unas horas: Marruecos ha llamado a filas al jugador del Fútbol Club Barcelona Ez Abde.

Abde viene ocupando en las últimas jornadas la zona de ataque de la banda izquierda, tanto es así que ya ha disputado el 54% de los minutos totales de LaLiga. Sus buenas actuaciones convencieron a Xavi para darle galones y convertirse en uno de los titulares del de Terrasa.

Pero la parte negativa es que no solo el nuevo entrenador del Barcelona se ha fijado en él y el seleccionador de Marruecos, el país de origen de Abde, también ha puesto sus ojos en la joven perla azulgrana, tanto es así que le ha incluido en su lista para participar en la próxima Copa África a disputarse en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero del 2022.

Ahora Xavi deberá buscar un nuevo jugador para ocupar dicha zona del campo en su ya clásico 4-3-3 antes de que tanto LaLiga como la Copa del Rey vuelvan a escena en tan solo unos días. Por el momento no llega nadie (lo de Ferran aún no está confirmado, aunque si cerca) pero si sale, lo que le faltaba a Xavi Hernández para revertir una complicadísima situación.

Abde, por su parte, está encantado con la llamada de Vahid Halilhodziç, puesto que le ha brindado la oportunidad de participar en su primer gran torneo cuando este tan solo tiene 20 años. Y es que Abde, que hace tan solo unos meses jugaba en el Hércules (2º Ref), donde de hecho comenzó la temporada, ha pasado a ser titular de uno de los equipos más importantes de Europa y a disputar el mayor torneo continental posible con el permiso, eso sí, del mundial. Mundial que podría disputar en tan solo un año ya que Marruecos está ya clasificado para Catar.

Habrá que ver si Abre se consolida en la cima a la que ha llegado de forma meteórica en tan solo unos meses.