Los jugadores que ficharán por el Madrid tras la marcha de Zidane

Sueñan con jugar en Madrid, pero no mientras Zidane sea el entrenador

Los dos jugadores en cuestión tienen tres cosas en común: quieren jugar en el Real Madrid, ahora están jugando en la Premier League y ambos han sido descartados por Zinedine Zidane en las dos últimas pretemporadas. Se trata del canterano Sergio Reguilón y del sevillano Dani Ceballos, uno en el Tottenham Hotspur de Mourinho y otro en el Arsenal de Mikel Arteta.

Tanto el lateral zurdo como el centro campista tienen un sueño y no es otro que el de convertirse en jugadores en pleno derecho de la primera plantilla blanca. Pero en ese deseo parece haberse cruzado un Zinedine Zidane que no tiene apego por ninguno de los dos.

En el caso del lateral, el técnico francés prefiere a Marcelo como segundo lateral zurdo y sustituto de Ferland Mendy. Zizou tira de vieja guardia para ese puesto tan delicado por su importancia tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Reguilón sabe que no podrá volver hasta que el francés no se haya ido del club. A Raúl sí le gusta y el Madrid se ha guardado una opción de recompra para los dos próximos años por lo que pueda pasar. Además, el contrato de Marcelo termina precisamente en 2022.

Con respecto a Dani Ceballos, es también de sobra conocido que no es del gusto de Zidane. De ahí que ya hayan sido dos los veranos que el técnico le recomienda buscarse equipo para tener más minutos. Al igual que con Reguilón, no es tanto que los vea verdes e inexpertos sino que se trata, más bien, de estilo, y ni uno ni otro son del gusto de Zidane. Es una opinión personal del galo que, hasta la fecha, Florentino ha respetado. A diferencia que con el lateral, el Madrid ha cedido a Ceballos al Arsenal sin opción de compra posible, por lo que en julio de 2021 volverá a Madrid siempre y cuando Zidane no sea el entrenador de la próxima temporada, claro está.

Así pues, Florentino ya sabe que si Zidane no continúa ya tiene dos refuerzos asegurados para la próxima temporada, lo que puede ser un argumento más a tener en cuenta a la hora de decidirse por su próximo entrenador…