Los jefes de Míchel piden secretismo, tal vez no acabe la temporada en el Girona
Míchel y el City Group están en contacto y podría haber un cambio monumental en su estructura
El Manchester City está en una situación límite y ya se plantean todos los escenarios en el campeón inglés, el cual ya no va a serlo esta temporada. Por eso Míchel mantiene su teléfono atento a sus jefes del City Group, por si puede suceder lo impensable.
Es decir, que la situación del City empeore hasta el punto de que se haga ineficaz la renovación por una temporada de Pep Guardiola y los jefes de este y del técnico del Girona decidan poner fin al contrato del entrenador de Sampedor; en tal caso, Míchel entraría de lleno en la lista de posibilidades.
Una situación inexplorada y límite en el gigante de la Premier League
Ningún otro equipo en la historia de Inglaterra había dominado el fútbol inglés con tanta suficiencia como lo ha hecho a lo largo del último lustro el Manchester City y, por consiguiente, ninguna otra versión de los skyblue se había acercado tanto ese nivel, de modo que, en tiempos de Guardiola, pisamos terreno desconocido.
Está claro que la sangría es tan importante y el daño tan fuerte, que en la dirección del City ya se duda hasta de la conveniencia de continuar con el actual entrenador, de modo que existe un escenario en el que es fulminado y se llama al madrileño para sustituirlo, pese a estar en plena liga española.
Confianza ciega en el entrenador del Girona
En tal caso -que, como decimos, es del todo hipotético- Guardiola caería antes de tiempo con el fin de que el City por lo menos no se quede sin Champions League la temporada que viene y Míchel sería el sustituto antes de tiempo, al estilo de Rubén Amorim y el Manchester United.
Como comprenderán, este escenario es extremo y solo se daría si la actual sangría del City, con siete derrotas en los últimos nueve partidos, se mantiene y deja contras las cuerdas al club. Además de ello, el de Míchel no es el único nombre que gusta en el City Group, de modo que aún en el hipotético caso de la salida de Guardiola, Míchel sería solo una de las opciones. Ahora bien, es una posibilidad que ya está sobre la mesa y que puede sacudir LaLiga EA Sports.