Los dos jugadores de Luis Enrique a los que mira Florentino Pérez
La gran aportación del Barcelona contrasta con la del Madrid, aunque eso puede cambiar
Una de las cosas más llamativas de la España de Luis Enrique es que apenas cuenta con jugadores del Real Madrid. Solo Dani Carvajal, a meses de la cita mundialista, tiene más o menos asegurada su plaza, quizá por la falta de laterales derechos con capacidad para ganarse un puesto en La Roja, a tenor del nivel mostrado por el futbolista madrileño esta temporada, que no está siendo precisamente el mejor de su carrera, aunque eso podría cambiar desde que, apuntan ciertas fuentes, que Florentino Pérez mira de cerca a dos jugadores de la presente convocatoria.
Uno, Marcos Alonso, lateral izquierdo que ha vuelto al equipo por la ausencia de José Luis Gayá -lo que es a la vez una alegría para el jugador del Chelsea y, de la misma manera, un factor preocupante de cara a estar en Qatar, ya que el del Valencia y el del Barcelona (Jordi Alba) parecen fijos para Lucho- viene de las categorías inferiores del Madrid y siempre ha gustado en Chamartín; el otro, Pau Torres, el jugador del Villarreal, es una vieja pretensión del Madrid.
Es verdad que a día de hoy ambos cuentan con importantes obstáculos para ser fichados por el club blanco. En el caso del jugador de Stamford Bridge porque es un fijo para Thomas Tuchel y porque Ferland Mendy es titularísimo en el Madrid, dificultando que el club blanco vaya a hacer una aproximación, posiblemente millonaria, por un jugador que tendría que remar mucho para ser titular. El central, sin estar cerca, sí puede ser una opción más plausible.
Y es que toda vez que parece que Antonio Rüdiger, jugador también del equipo londinense y que interesaba al Madrid ya que acaba contrato, parece que pondrá rumbo a la Juventus de Turín y que el Madrid, en los momentos críticos, ha tenido problemas para cubrir las bajas de los centrales y los laterales, tanto el derecho como el izquierdo, Torres sí podría ser un recurso nacional más o menos factible, con salida de balón limpia desde atrás y con mucho futuro por delante. Con todo, como decimos, están en la agenda pero no son prioridades para Florentino Pérez.