Los despachos del Bernabéu encuentran al nuevo Casemiro en Alemania

Se quiere fichar al centrocampista del Bayern de Munich incluso incluyendo jugadores blancos en la negociación

No es noticia que el Madrid busca y busca un jugador que pueda ser suplente, o competencia, de Casemiro. Las oficinas blancas afirman que lo han encontrado en la figura de Leon Goretzka, el centrocampista defensivo alemán del Bayern de Múnich. Se trata de un joven futbolista, solo 25 años, que encaja con lo que demanda el equipo merengue. Su aportación a su actual equipo es indiscutible, ha jugado 20 partidos entre Bundesliga, Champions y Supercopa de Europa, anotando cinco goles y ha repartido tres asistencias.Es importante para el Madrid hacerse con un jugador para, así, poder dar descanso al centro del campo, puesto que puede ser no solo sustituto de Casemiro, sino que también puede relevar tanto a Kroos como a Modrić. Además, tiene llegada al borde del área y un potente disparo con su pierna buena, la derecha.

Si bien la petición inicial de Zidane era Paul Pogba, el precio del jugador y las dificultades que se plantearon desde el Manchester United no permitieron que se concretara dicha incorporación. Ahora el interés se centraen el joven alemán, que actualmente tiene contrato hasta junio del 2022, y el club bávaro está dispuesto a negociar, dado que sería una operación más que jugosa ya que el futbolista se incorporó en verano de 2018 al Bayern cuando finalizó su contrato con el Schalke 04, por lo que llegó como agente libre. Es decir, en Múnich no pagaron nada por su fichaje y, por tanto, además de lo que ha aportado estos años al equipo, la venta del jugador supondría un 100% de beneficios.  

El jugador está valorado, según Transfermarkt, en 60 millones de euros y su cláusula de rescisión se estableció en 80 kilos. Pero Herbert Hainer, actual presidente del club alemán, estaría dispuesto a sentarse a negociar si la operación ronda los 50 millones. Por su parte el Real Madrid quiere abaratar la negociación incluyendo a jugadores que actualmente no tienen minutos en el club merengue, como pueden ser Isco u Odriozola, este tipo de intercambio de dos jugadores más dinero podría convencer a los alemanes y permitir que Goretzka se incorpore este verano a un centro del campo junto a su amigo Kroos.