Los datos demoledores que cierran el debate: Lewandowski se come a Benzema en medio año

La comparación de la primera mitad de temporada demuestra que el polaco ha superado a Benzema en todas las facetas

Robert Lewandowski llegó al Barça cerrando una de las operaciones más importantes del pasado mercado de fichajes. El goleador polaco aterrizó en Barcelona con la intención de seguir demostrando porque es considerado uno de los mejores goleadores de la historia. Además, su llegada abrió un gran debate entre Barça y Madrid: ¿Quién es mejor, Lewandowski o Benzema?

El debate no habría existido hace unos años, pues la respuesta habría sido muy clara por todo el mundo. Sin embargo, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema se ha convertido en la gran figura del Real Madrid, hecho que le convirtió en el más que merecido Balón de Oro de 2022. Es por ello que con la llegada de Lewandowski, se abrió el debate sobre quien es mejor delantero.

Una vez finalizada la primera vuelta de la liga, es un momento ideal para evaluar el rendimiento de ambos jugadores. Como ambos son delanteros centro, lo que marca la diferencia son los goles que ha marcado cada uno de ellos. Mientras que Benzema suma un total de 13 goles en todas las competiciones, Lewandowski ya ha anotado 23 tantos. Una diferencia sustancial entre ambos teniendo en cuenta que el polaco solamente ha jugado 4 partidos más.

Por otro lado, siempre ha sido claro que Benzema es un nueve diferente al resto, pues es un jugador con gran capacidad de generar goles para el resto de sus compañeros. Sin embargo, en cuanto a asistencias, el francés tampoco es capaz de superar a su rival del Barcelona, pues mientras que Karim suma 3 asistencias, Lewandowski ya ha dado 5 pases de gol. De esta forma, el francés tampoco mejora al polaco en el aspecto en el que siempre ha destacado, la creación de juego.

Así pues, queda claro que, desde su llegada a la ciudad condal, Robert Lewandowski ha sido, sin lugar a duda, el mejor delantero centro de la liga española. Así lo demuestran unos números excelentes que lo sitúan como pichichi de la competición y un jugador esencial para entender el firme liderato del Barça. La contraparte de todo ello es que con el mejor Benzema, el Real Madrid estaría tan bien o mejor que el Barcelona.