Los cinco galácticos que pueden llegar gratis desde el próximo viernes
Ojo porque si alguien los reúne será completamente imbatible
Cuando el año natural está a punto de finalizar (en menos de una semana habremos dejado atrás, por fin, el nefasto 2020) surge la noticia que se repite año tras año: el listado de jugadores que tienen libertad para negociar a partir del 1 de enero. Ahora bien, nunca, jamás, en ese listado se habían juntado tantos cracks como en el de este año. Hay más nombres, pero atendiendo a los cinco de mayor relevancia, de unirlos un equipo, este sería totalmente invencible.
Gianliuggi Donnarumma (AC Milán). El guardameta del Milán, a sus 21 años, continua sin renovar con los rossoneri. Su representante, Mino Raiola, es de los duros y si el Milán no acepta sus condiciones, el italiano escuchará ofertas del resto de ligas. Novias no le faltan al portero y menos teniendo en cuenta que su valor de mercado ronda los 60 millones de euros.
Sergio Ramos (Real Madrid). El central madridista sigue, a día de hoy, sin recibir una llamada formal del club blanco. Aunque todos creen que jugador y presidente están condenados a entenderse, el hecho de haber llegado hasta Navidad sin haber firmado nada empieza a preocupar a cierta parte de la afición. Si Ramos abandona el club, se irá el Gran Capitán del último lustro y una parte importante de la historia blanca de las cuatro Champions League.
Luka Modric (Real Madrid). El centro del campo madridista podría quedar huérfano en cuestión de meses. La política de renovaciones de Florentino Pérez con los jugadores mayores de 30 años es de ir año a año y con Luka no se hará una excepción. Por edad, a sus 35 años, esta estaba llamada a ser su última temporada en el Real Madrid, pero el excelso nivel que está mostrando obligan al club madrileño a plantearse seriamente la opción de renovarle por un año más.
Memphis Depay (Olympique de Lyon). El extremo zurdo es una de las gangas del 2021. Tiene 26 años y una calidad espectacular. En plena etapa de madurez, su precio está a punto de quedarse a 0. El Lyon se plantea venderlo en el mes de enero por poco más de 5 millones de euros para sacar algo de beneficio por el internacional holandés. En lo que va de temporada Depay lleva 8 goles y cuatro asistencias. Desborde, calidad y gol le hacen ser uno de los futbolistas más cotizados del 2021.
Leo Messi (FC Barcelona). El mejor jugador de todos los tiempos para muchos. Que puedas fichar a alguien merecedor de esa frase por 0 euros no es algo que ocurra todos los días. Es cierto que su sueldo (50 kilos limpios, unos 100 millones de euros brutos al año en España) elimina a muchos clubes de la ecuación, pero aún así Leo se pone a tiro de varios equipos a partir del viernes. Quizás este domingo el argentino aclare algo más sobre su futuro en el programa de Jordi Évole.
En definitiva: un solo equipo podría reunir un porterazo con más de una década por delante, al capitán del Real Madrid y del FC Barcelona, un centrocampista Balón de Oro que vive una eterna juventud y al mejor futbolista de medias bajas del momento. Si alguien lograse eso, el resto de equipos temblarían. En unos días empezaremos a ver qué ocurre con las gangas del 2021.