Los archivos de Florentino son aterradores: 6 jugadores se quieren ir

Zidane tiene un motín a bordo que se ha ocultado

Entre la luz, siempre asoma la oscuridad y esta suele surgir en el Real Madrid cuando vienen las dificultades deportivas, que las hay. El Madrid (33 puntos) no está siendo todo lo regular que cabría esperar y eso se lo está haciendo pagar un Atlético de Madrid que le saca 2 puntos reales (35), pero 8 virtuales (los rojiblancos están fallando poco y tienen dos partidos menos). Por eso ahora salen a la luz unas filtraciones preocupantes sobre 6 jugadores que quieren irse del equipo que comanda Zidane, y el entrenador galo es la razón.

A decir verdad, cada uno de ellos tiene sus motivaciones, muy entendibles. Por empezar con el más paradigmático, Martín Odegaard, como señalábamos en Don Balón, el noruego no entiende la llamada del Madrid en verano para tan poco protagonismo y confianza en la actualidad. Los minutos del ex de la Real Sociedad están siendo escasos y ahora concretamente ha salido de la rotación, no habiendo jugado hasta la fecha, dejada ya la mitad de la temporada, ni un partido entero. Pero, como decimos, no es el único descontento.

Archiconocida es la disputa que existe en estos momentos entre el Madrid, Zidane e Isco por la salida del mediocampista, que desea marcharse en enero. Zizou no piensa igual y trata de retenerle, pero el malagueño quiere recuperar su nivel y luchar por una plaza con Luis Enrique en la Selección española. Junto a ellos asoma la figura de Luka Jovic, que ni siquiera calienta y está apartado del equipo, por lo que el serbio habría pedido al menos una cesión para ganar minutos.

Todos ellos juegan muy poco y no están contentos con Zidane, y si bien sus deseos son comprensibles, sorprenden los otros tres. Álvaro Odriozola, Éder Militao y Nacho Fernández son el trío de jugadores que han pedido una oportunidad fuera, lejos de la gestión de Zidane. Nacho entiende que ha jugado a gran nivel esta temporada cuando le ha tocado intervenir pero siempre es el segundo plato cuando Dani Carvajal, Raphael Varane y Sergio Ramos están listos, incluso si estos fallan. Y Odriozola y Militao ni siquiera son parte del equipo, habiendo acumulado entre los dos tres partidos y solo 192 minutos de juego en LaLiga.