Los 2 últimos fracasos del Barça en el mercado tras Griezmann y Eric García: más de 70M a la basura

El club no ha estado acertado apostando por estos jugadores y su salida en 2023 es una opción abierta

La gestión de Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona se vio ensuciada por operaciones como las acometidas con Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, dos futbolistas que aterrizaron en la Ciudad Condal convirtiéndose en dos de los fichajes más caros en la historia del club y cuyo rendimiento fue un completa decepción para todos los interesados.

Fruto de ello, y tras varias campañas repletas de polémicas y críticas, tanto Coutinho como Griezmann terminaron viendo la puerta de salida del Camp Nou, pero no son los únicos ejemplos recientes. El regreso de Joan Laporta a la presidencia del club también ha teniendo puntos negros en este apartado, y si Eric García fue el gran fracaso del Barça en el mercado de fichaje de 2021, en 2022 se dieron otros dos casos igual de decepcionantes: Héctor Bellerín y Raphinha.

Tal es el grado de insatisfacción con el lateral derecho que el club ya aceptado su salida al Sporting de Portugal hace escasas horas, pero con el brasileño el sentimiento es más profundo ya que Joan Laporta desembolsó más de 60 millones (traspaso y salario) para que el exjugador del Leeds United se pusiera a disposición de Xavi en la postrera ventana de transferencias veraniega. Solo 2 goles anotados son el fiel reflejo de que Raphinha no está cumpliendo, ni de lejos, con las expectativas depositadas en él y es ahora es uno de los futbolistas llamados a salir del Camp Nou el próximo verano.

En total, tras sendas decepciones con Coutinho y Griezmann, situados ya como los peores fallos en la historia del club atendiendo a que su incorporación conllevó una inversión superior a 250 ‘kilos’, el FC Barcelona ha tirado más de 70 millones de euros a la basura con Eric García, Bellerín y Raphinha, tres futbolistas que tendrán muy complicado pertenecer a la plantilla culé la próxima temporada.