Los 150 kilos y el aviso al Madrid y Al-Khelaïfi: el Barça, desatado
Los culés van como cohetes y sueñan de nuevo con ganar la Champions League
El proyecto del nuevo Barça de Xavi Hernández está empezando a asustar al Real Madrid y a los grandes clubes de Europa como el PSG o el City que pelearán por la Champions. Los fichajes realizados por Joan Laporta, en los que hasta el momento ha invertido un total de 153 millones de euros pese a tener al club prácticamente en la ruina monetaria, parece que se están aclimatando a la perfección, que están formando un gran engranaje y las pruebas irrefutables son las buenas sensaciones, así como los resultados, que ha dejado el conjunto culé durante esta pretemporada.
En su último partido de presentación antes del inicio de LaLiga la semana que viene, los blaugrana se enfrentaron al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper. Es cierto que el nivel del rival era muy inferior pero la goleada del Barça por 6-0 sirvió como el punto de partida para la ilusión de una afición que ya está desbocada. Además, en el partido brillaron algunas de las grandes figuras, con especial atención al primer gol de Lewandowski con su nuevo equipo, mientras que Pedri por partida doble, Dembélé, Aubameyang o hasta Frenkie de Jong, que se resiste a irse, vieron portería para culminar un resultado muy abultado.
La euforia se ha desatado en el Camp Nou. El Barça no sabe lo que es perder en pretemporada, doblegó al Real Madrid en Estados Unidos y está completamente preparado para afrontar el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano de Falcao. Uno de los grandes atractivos de este último choque amistoso estaba en ver por qué tridente ofensivo apostaba Xavi Hernández y parece que puede ser el definitivo que arranque además la competición liguera. El míster juntó en el ataque a los tres fichajes de este verano, Lewandowski en la punta, Raphinha en una banda y el ‘recuperado’ Dembélé en la otra, por lo que Aubameyang o Ansu Fati tuvieron que esperar desde el banquillo y eso ya da alguna pista.
Lewandowski al fin pudo celebrar su primer gol con la camiseta del Barça y, aunque esta vez Raphinha no vio puerta, el que sí volvió a hacerlo fue Dembélé. El francés está más afinado que nunca y en el Barcelona han depositado mucha fe en él para esta temporada. Los culés van como una apisonadora y ya han advertido al Real Madrid de que van en serio.