Los 13 millones que nunca se querría haber ahorrado Florentino Pérez
El presidente ya conoce la respuesta de Zidane: no hay sorpresa
El Real Madrid ya conoce la respuesta de su actual entrenador a la pregunta del millón: ¿Cumpliría su contrato con el club? Cuando Zinedine Zidane volvió en primavera de 2019 lo hizo con la misión de liderar una transición de la plantilla cuatro veces ganadora de la Champions League a otra más joven con nuevo hambre para intentar marcar otra nueva época.
Sin embargo la crisis económica que vive el fútbol, la maldita pandemia y una serie de fichajes que no han salido como se esperaba imposibilitó dicho tránsito hacia un nuevo Madrid. Ni la apuesta más importante como fue la de Eden Hazard (casi 100 millones de euros) ha logrado triunfar en el club, ni los descartes del técnico han sido, en ocasiones, los más acertados, como se ha podido ver con Sergio Reguilón y Marcos Llorente.
Pero, por encima de todo, el mayor problema ha sido la situación económica actual que imposibilita al club blanco apostar por algunos de los futbolistas más importantes, a la vez que le fuerza a vender a parte de sus propios jugadores que podrían ser interesantes como es el caso de Hakimi Achraf. Todo ello metido en la coctelera ha provocado que Zidane se haya decantado por abandonar el barco al final de la temporada y no agotar un año más haciéndose daño mutuo entrenador y club.
El año que perdonará supondrá un ahorro de algo más de 13 millones al conjunto blanco a falta de que Florentino Pérez se decante por su sustituto, que todo apunta a que podría ser el actual entrenador del Real Madrid Castilla Raúl González Blanco.
La intención de Florentino Pérez es comunicar todo esto en cuanto haya finalizado LaLiga, que lo hará el próximo domingo día 23. Así pues, el mismo lunes 24 o martes a más tardar el Madrid anunciará junto a Zidane el final de sus caminos en esta segunda etapa del francés en los banquillos. Ahora tan solo falta saber si lo hará con una nueva Liga bajo el brazo o si, por el contrario, será con un último año en blanco, algo que no se había dado hasta la fecha en ninguna de sus fabulosas temporadas.