Lopetegui se lo lleva del Real Madrid: fichaje en curso

El Sevilla pesca en el Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui tiene varios objetivos en el Real Madrid, donde ya pescó la temporada pasada. Porque, nada más llegar al Sevilla, solicitó la incorporación de Sergio Reguilón, al que ya conocía de su paso por el Santiago Bernabéu. De hecho, fue él quien tomó la decisión de ascenderle al primer equipo desde el Castilla, tras quedar impresionado con sus capacidades al verle en la pretemporada.

Y la cosa no le ha ido nada mal a ninguna de las partes. En Nervión están encantados con el rendimiento del lateral zurdo de 23 años, que ha sido indiscutible durante toda la campaña, y que ha ayudado a conseguir una meritoria cuarta plaza en La Liga Santander, y alzar la Europa League. El futbolista, por su parte, ha adquirido aún más experiencia y minutos de juego en la élite, lo que le ha abierto las puertas de la selección española absoluta.

El cuadro blanco, por su parte, ahora puede hacer caja con la venta de un jugador que que ha revalorizado bastante, y que ha llamado la atención de equipos grandes. Por ello, quieren volver a repetir el éxito, y ya negocian la cesión de otro crack al Ramón Sánchez Pizjuán. Esta vez, el afortunado sería Oscar Rodríguez, al que Luis Enrique también se ha llevado a ‘la Roja’, y le puede hacer debutar.

Sin duda, ha sido la presencia más sorprendente de toda la lista. Porque muy pocos se esperaban al primo de Koke, a pesar de la excepcional temporada que ha hecho en las filas del Leganés. En la pasada, ya logró asentarse como titular indiscutible, pero es que en esta se ha erigido en la estrella y en el máximo goleador de los ‘pepineros’, tras la marcha de Martin Braithwaite al Barça y de Youssef En-Nesyri, precisamente, al Sevilla.

Nueve tantos y dos pases de gol es su balance, a sus 22 años. Aún y así, parece que no tiene hueco en el Madrid, que prefiere que siga fogueándose, esta vez, en un conjunto que dispute la Copa de Europa. Y está muy cerca de ir al sur de España.

Sería mediante un préstamo, sin opción a compra.