Lopetegui se los lleva al Sevilla (y juegan para Zidane en el Real Madrid)

Tres cracks pueden acabar en el Ramón Sánchez Pizjuán

Estar en el Real Madrid es saber por dentro cómo se mueve el fútbol del más alto nivel. Ahí no llega cualquiera y para estar, aunque sea muy poco tiempo, se necesita de una calidad superior.

Julen Lopetegui es de los que estuvo y pudo ver lo complicado que es la vida en un club de tanto prestigio mundial y fuerza social. Además, pudo ver como jugadores de primerísimo nivel aguantaban una presión que no se tiene ni en la selección española y consiguen dar luz a su rendimiento cuando les dejan.

Ahora, Julen Lopetegui ha fichado por el Sevilla y con más tranquilidad está buscando hacer un equipo que se asemeje en calidad al que tuvo en el Real Madrid. Para ello, el técnico vasco ha apostado por ir al mercado a por los fichajes con más técnica y aguante de presión que pueda encontrar y ha marcado tres nombres clave para el secretario técnico sevillista Monchi. Esos futbolistas son jugadores que tuvo en la plantilla del Real Madrid: Dani Ceballos, Sergio Reguilón y Jesús Vallejo.

Ninguno de los tres ha podido explotar en la plantilla blanca por falta de continuidad y Lopetegui espera que puedan hacerlo en el Sevilla si acaban llegando finalmente. Para el técnico la calidad de los tres está por encima de la media de un equipo como el hispalense.

Dani Ceballos podría ser, pese a su pasado bético, en el referente del centro del campo del Sevilla; Sergio Reguilón tiene calidad para pelear con Escudero la titularidad en el carril izquierdo y Jesús Vallejo tiene la calidad suficiente para ser titular en el eje de la zaga y además convertirse en uno de los mejores centrales del fútbol español, por ese potencial el Real Madrid lo acabó fichando del Zaragoza cuando era todavía un adolescente.

Cuidado.