Londres llama a Laporta, millonada salvaje que salvaría al Barça, irrechazable: Lamine Yamal acepta
Los planes del Barcelona, no concretados, tienen una meta y una opción en la Premier League
Lo bueno que tiene el FC Barcelona en estos momentos es que no tiene una plantilla, sino un plantillón, de ahí que, pese a los problemas deportivos y económicos, las ofertas por alguno de sus jugadores van a llegar o, como en este asunto, ya han llegado a la ciudad condal. Sobre ello, el Barça sí perfila salidas, en parte por cambiar el grupo de jugadores, lo que incluye fichajes, e incluso en estos momentos Joan Laporta se plantea otras que no tenía en mente ante las proposiciones recibidas.
La misma cifra pedida por Bernardo Silva
Por ejemplo, según han concretado diferentes fuentes, en la Premier League, en Londres, más específicamente en el Tottenham, existe un interés manifiesto en Raphinha, y tanto es así que el Barça tendría sobre la mesa una propuesta de 50 millones de libras esterlinas, unos 58 millones de euros, para dejarlo ir. Este asunto, pese a que Lamine Yamal ha relegado al brasileño a una lucha por encontrar su puesto más allá de la derecha ganada por el canterano, tiene poso porque Xavi ha usado mucho al de la canarinha. Ahora bien, la situación es la que es, además, qué curioso que esa cantidad que ofrecen los spurs sea igual a la supuesta cláusula de rescisión de Bernardo Silva...
El club necesita recaudar y esa cifra cuadra en las cuentas que se hacen con él y otro descarte, este sí, del Barça, de la campaña que viene, como es Ferran Torres. La idea con ellos, sobre todo si tienen que vender al sudamericano, es llegar entre los dos a unos ingresos de 100 millones de euros, una cantidad estipulada por Laporta como suficiente como para poder empezar a jugar cartas importantes en el mercado de fichajes veraniego sin necesidad de mermar severamente la plantilla.
Nuevo rol para Yamal
Si en una temporada el extremo derecho le ha quitado el puesto al internacional con la pentacampeona y se ha convertido en unos meses en el jugador más importante del equipo junto a Lewandowski, la salida de Raphinha le daría a Lamine Yamal todavía más el rol de líder en la campaña 24/25 con solo 17 años. Hay que decir que esto no asusta al canterano, que de hecho está encantado con la posibilidad. Y con eso y 100 millones, el Barça miraría al futuro con otros ojos, para gracia de Tottenham y pese a Raphinha y Ferran. Lamine Yamal acepta el reto y la salvación del Barça parece más cercana.