¡Locura total! José Mourinho acude al rescate ¡del Barça!
Lo quiere para su equipo
José Mourinho se ha pegado un batacazo de altura en su nueva etapa en la Premier League. Pese a que aún no ha finalizado la temporada sus números son pobres y sus escusas cada vez mayores y menos convincentes. El entrenador portugués ha pasado de revulsivo a convulsivo y si fracasa en esta nueva etapa con los spurs, su caché habrá menguado ostensiblemente tras su paso también fallido por Old Trafford. De ahí que el portugués haya puesto sus ojos en un crack del Barcelona, uno con el que no cuentan en la Ciudad Condal.
De llevarse a efecto, el Tottenham, mediante The Special One, es decir el que fuera enemigo público número uno en Barcelona, sacaría de un apuro a un FC Barcelona que está desesperado por acercarse a Lautaro Martínez y Neymar pero antes debe deshacerse de ciertas piezas de su plantilla y hacer caja. Y una opción para llevarlo a efecto es el gran objetivo de Mou: Philippe Coutinho. El luso le tiene esperanzas al juego del brasileño y cree que puede ser el líder que buscan a un precio razonable.
Y ahí entra el principal problema del fichaje, el precio. Los spurs ni pueden, ni mucho menos quieren, llegar a la cifra de 100 millones de euros que exige el Barça –una cantidad con la que ya estarían perdiendo dinero en la Ciudad Condal- por lo que proponen otras fórmulas que puedan interesar al Barça. Una es la introducción de jugadores, en cuyo caso el club culé se fija en Harry Kane y Son, precisamente los dos jugadores que no va a vender el Tottenham.
Los problemas crecen pero ambas partes quieren encontrar un cauce de entendimiento. Otra fórmula, la más factible, es la reducción del fichaje a casi la mitad, es decir una cifra cercana a los 60 millones de euros. Esta posibilidad, si bien hace al club catalán la parte perdedora en la transacción, a la vez libera a los blaugranas de la ficha del jugador, cercana a los 12 millones de euros por temporada, lo que dejaría la puerta de entrada a otra gran ficha.
Mourinho, por su parte, está muy discutido en Inglaterra y debe revertir su dinámica cuanto antes ya que las estadísticas no le son propicias: ha caído eliminado en la Champions League ante el RB Leipzig; también fue eliminado de la FA Cup, ante el Norwich, y solo ha ganado ocho partidos, perdido seis y empatado tres en la Premier League.