Locura histórica: 240M en 2024, patada a Benzema y un líder tan ilusionante como Ronaldo a Madrid
El conjunto merengue toma cartas en asunto para reforzar el proyecto
Karim Benzema está siendo el gran cuestionado del Real Madrid esta temporada. Tras ser el líder del equipo en la campaña anterior, una campaña en la que firmó unos números históricos que permitieron a la entidad conseguir algunos de los títulos más vitoreados en Europa. El rendimiento del delantero francés está siendo totalmente opuesto en la 22/23 y, aunque Florentino Pérez está negociando su renovación hasta 2024, esa fecha no solo podría marcar el adiós de Benzema al Bernabéu, sino la llegada de Erling Haaland, el gran elegido para liderar el proyecto.
La estrella del Manchester City fue un quebradero de cabeza para las oficinas blancas durante la temporada pasada mientras militaba en el Borussia Dortmund. Finalmente el conjunto inglés cerró su incorporación, pero el delantero noruego incluyó en su contrato un cláusula que le permite negociar con el club que desee en 2024, siendo el Real Madrid el coloso que quiere aprovecharse de esto dadas las necesidades del equipo.
Desde que Cristiano Ronaldo puso tierra de por medio con el Bernabéu el 2018, siendo esta una despedida tan dolorosa como la que se dará con Benzema en 2024, Florentino ha manifestado su intención de atar un nuevo líder del proyecto que sea elemental para el club durante muchos años. Es cierto que la labor del francés desde que su amigo abandonó Chamartín ha sido encomiable, a excepción del presente curso, pero el jugador ya tiene 35 años y la idea de la directiva va cada vez más enfocada a presentar una oferta de 240 millones al Manchester City en 2024 para cerrar un fichaje capital para la entidad, según ha revelado AS.
Y es que por números y sensaciones mostradas en el terreno de juego, Erling Haaland y Kylian Mbappé están considerados actualmente los dos futbolistas más desequilibrantes del mundo y, aunque durante los últimos meses nombres como los de Dusan Vlahovic, Harry Kane, Victor Osimhen o Marcus Rashford han sonado para suplir la marcha de Benzema, Florentino tiene claro que es el noruego el hombre destinado a heredar el dorsal ‘9’ y ser un líder tan ilusionante como lo fue Cristiano Ronaldo durante nueve temporadas.