Se lo venderá al que llegue con más dinero… Madrid y Barça mejor colocados

La temporada está siendo para enmarcar y los grandes han preguntado por él

No ha pasado desapercibido, eso está claro. Y ese que en su primera temporada, el central brasileño del Sevilla, Diego Carlos, ha dejado claro que tiene nivel para defender en cualquier equipo del continente europeo. Son muchos los clubs que se han percatado de esto y en Sevilla saben que el central servirá para hacer caja, como ocurre con tantos otros jugadores que pasan por el equipo andaluz. 

Y es que Diego Carlos llegó este verano a la ciudad hispalense con la garantía de ser un fichaje Monchi pero a la vez el punto de escepticismo que siempre te da cuando oyes hablar por primera vez de un jugador. Y esa es justo la virtud de Monchi, que cuando otros dudan y se lo piensan dos y tres veces, el director deportivo sevillista y sevillano actúa guiado por su instinto y su habilidad para descubrir grandes jugadores antes que sus rivales.

Aunque todavía no ha sido convocado con la selección brasileña Diego Carlos está llamado, a sus 26 años, a fichar por algún gran club ahora que ha demostrado en el Sevilla su nivel y su techo, más que suficiente para defender los colores de equipos como Real Madrid y Barcelona. Y lo cierto es que en ambos equipos están buscando un central del perfil de Diego Carlos: físico, con experiencia, con buena salida de balón y con años por delante para rejuvenecer a sus dos capitanes, Sergio Ramos en el Real Madrid y Piqué en el Barcelona. 

El Sevilla, por su parte, ya ha dejado clara su postura. Sabe que tendrá que vender cuando los grandes lleguen con el dinero por delante pero eso no significa que lo vayan a regalar ni mucho menos. Será el equipo que llegue con más dinero quién se hará con Diego Carlos para los próximos años.