Lo sacó a Kepa del Real Madrid; ya avisa a Courtois que no es indispensable: visto bueno hasta 2030
Se confirmó la renovación de un jugador.
Florentino Pérez es consciente que tiene una agenda apretada por el simple hecho de tratar con más de un jugador y ver su fichaje, una extensión o solo estar al tanto de las circunstancias del club. Carlo Ancelotti, por su parte, tiene la responsabilidad de priorizar lo que es mejor para el plantel, ya sea con minutos en cancha u ocupando un rol de relevo. En este caso, la figura de Andriy Lunin toma forma por lo que brindó a sus compañeros cuando Thibaut Courtois estaba lesionado.
El guardameta le ganó la pulseada a Kepa Arrizabalaga, terminó siendo titular y clave tanto en Liga como en Champions League. Y tras semanas de rumores y una posible salida la próxima temporada de Valdebebas, el arquero le dio buenas noticias al madridismo firmando su renovación, un vínculo que tiene de por medio la lealtad y respeto de Lunin hacia el club. Es más, en sus palabras reflejó su autenticidad por la confianza dada, más allá que conoce su rol hoy en día, hasta que ocurra algo con Courtois y así abrirse una nueva ventana para él.
Florentino no dejó ir a Lunin
Cuando las papas queman aparece Florentino Pérez para apagar el incendio y restaurar todo. Ya sea con una mejora económica o un extensión de contrato, esta vez el mandamás optó la segunda alternativa. El elegido para que no salga del club fue Andriy Lunin, tomando en cuenta que su contrato finalizaba en junio del 2025. Real Madrid alargó el vínculo con el ucraniano nada más que hasta 2030.
Ucraniano hasta 2030
Cuando Courtois la pasó mal, Lunin puso de su parte para que la ausencia del belga no se sienta. Lo hizo con méritos y Carlo Ancelotti vio el compromiso en el guardameta. De ese modo, no solo se ganó la confianza de sus compañeros, también de la fanaticada merengue. “Es el mejor lugar para desarrollarse personal y profesionalmente”, dijo Lunin.
La ilusión del portero
El trabajo será arduo para que Lunin le quite el puesto a Courtois, la competencia está presente y la ilusión también. Si la decisión del ucraniano fue renovar con el Madrid, es porque las cosas están claras, no se quiere quedar como suplente. “Estoy muy contento, tengo muchos años por delante, en mi casa, en el mejor club del mundo”, afirmó el guardián del Madrid.