Lo quieren fichar para convencer a Benzema. Florentino prepara el lazo
Es un jugador de talla mundial.
Una reacción en cadena se estaría planificando desde territorio francés con el objetivo final de convencer a Karim Benzema. Lo sorprendente es que Florentino Pérez estaría dispuesto a aceptar para darle paso a una incorporación muy potente en favor de la plantilla de Zinedine Zidane. Se avecinan cambios importantes en el equipo merengue después de una accidentada temporada de la que han logrado sobreponerse hasta ahora.
La operación que proviene desde Francia se estaría cocinando en el Olympique de Lyon. Y es que el club presidido por Jean-Michel Aulas ha metido entre su lista de fichajes prioritarios a Marcelo. El lateral izquierdo brasileño gusta mucho a la dirigencia y al cuerpo técnico, pues consideran que con 32 años de edad todavía tiene mucho que ofrecer en la élite. Así pues, estudian realizar una oferta de 15 millones de euros. Esto tendría una segunda intención, la de convencer a Benzema de que el proyecto francés va en serio y concretar su regreso.
Por su parte, Florentino Pérez valora aceptar este ofrecimiento, esto sin importar que Zidane ve a Benzema muy importante para la estructura del conjunto. ¿La razón? Aliviar la carga salarial para darle entrada al equipo a David Alaba; un futbolista que podría resolver muchos dolores de cabeza al cuerpo técnico al desempeñarse como zaguero, lateral izquierdo y centrocampista.
Florentino Pérez busca salir de los pesos pesados
Al igual que en el pasado de la Casa Blanca, cuando costó definir las salidas de elementos como Raúl González, Iker Casillas, entre otros, Florentino Pérez sabe que es tiempo de comenzar a hacer cambios para retomar el máximo favoritismo. Por tal motivo, aprovecharía con la salida de Benzema y Marcelo para quitarse de encima a dos jugadores de gran influencia en el madridismo, reduciendo los inconvenientes que podrían presentarse más adelante. Asimismo, estarían por definirse las despedidas de Sergio Ramos, Raphaël Varane y Lucas Vázquez.
El próximo mercado de verano puede dejar varios experimentados fuera del Real Madrid y algunas caras nuevas muy interesantes. Veremos cuál es la disposición final de un Florentino Pérez que está empecinado en que el equipo vuelva a tener los matices galácticos otrora. ¿Cuál será la postura de Zidane ante estas intenciones?