“Te lo prometo, presidente” Atentos a lo último de James Rodríguez

Florentino no daba crédito a lo que acababa de oír y tuvo que pedir que lo repitiese

La historia de James y el Real Madrid tiene paralelismos con aquella película ochentera basada en una novela homónima, “La historia interminable”. Y es que uno ha perdido la cuenta de los capítulos que ya han pasado en esta relación entre el colombiano y el equipo que una vez apostó muy fuerte por él (año 2014).

Al igual que ocurre con Gareth Bale, James ha ido perdiendo valor y prestigio a medida que su carrera avanzaba y los años iban pasando. Es cierto que la primera temporada del cucuteño fue muy buena, marcando 13 goles y dando 13 asistencias y jugando al nivel que si se esperaba de él. Lo que ocurrió fue que, tras la marcha de Carlo Ancelotti, ni Benítez ni Zidane han sabido sacar de James un fútbol similar a aquel inicial. 

Tras dos años de cesión con más pena que gloria en Alemania, volvió a Madrid para jugar los dos últimos años de su contrato (termina en junio de 2021). La primera de esas dos temporadas ha sido para olvidar, con muy pocos minutos disputados (el 14% del total) y tan solo un gol en su haber. Pero como ya decíamos al comienzo de la noticia, lo de James es la historia interminable y ayer, en un breve encuentro entre el colombiano y su presidente, Florentino Pérez, el jugador le soltó una promesa inesperada: “Lo daré absolutamente todo en estos 11 partidos que restan, te lo prometo, presidente”. 

Florentino Pérez creía haber oído mal y le pidió al jugador que repitiese la promesa. Ahora Zidane ya sabe que James está listo para luchar por la causa blanca, y teniendo en cuenta que se disputarán 11 partidos en apenas 40 días, a Zizou le harán falta cuantos más guerreros mejor para poder rotar y contar con una unidad B de garantías. Así pues, entramos en un nuevo capítulo de James Rodríguez y el Real Madrid.