Lo ofrecen como relevo de Casemiro: el fichaje que el Madrid rechaza

Zinedine Zidane no lo quiere en el equipo

El Valencia está de capa caída, y es un barco que amenaza con hundirse realmente pronto. Porque, después de tocar el cielo en 2019, ganando la Copa del Rey al Barça, y clasificándose por segundo año consecutivo a la Champions League, no han dejado de sucederse las desgracias. Primero, fue la destitución de Marcelino García Toral, querido por el vestuario y por la afición. Luego, los pobres resultados, y por último, las traumáticas salidas.

Ferrán Torres se ha ido muy barato al Manchester City de Pep Guardiola, a Dani Parejo y Francis Coquelin los han regalado al Villarreal, Ezequiel Garay es agente libre… y no han llegado caras nuevas apenas. El objetivo ya no es, ni siquiera, entrar en competiciones europeas, si no evitar el descenso de La Liga Santander. Y ahora, otro titular indiscutible está llamado a hacer las maletas, pues Geoffrey Kondogbia no está nada a gusto.

Ha criticado la pésima gestión de Peter Lim, y no quiere estar en un equipo sin ambiciones ni aspiraciones. A sus 27 años, está en una etapa de madurez futbolística en su carrera, y no quiere perder su tiempo en un proyecto inestable, dirigido por alguien a quien no le importa nada de lo que sucede. Y ha pedido hacer las maletas, un deseo completamente lógico. La respuesta es que no pondrán ningún obstáculo, siempre y cuando paguen los 25 millones de euros que piden.

Una cantidad bastante baja, que el Tottenham Hotspur de José Mourinho y el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé pueden invertir sin problema. Y, ahora, también ha sido vinculado al Real Madrid, ya que el internacional con la República Centroafricana sabe que necesitan a un relevo para Casemiro. Y ofrece una gran experiencia, tras su paso por Mestalla, por el Sevilla, por el Inter de Milán o por el AS Mónaco, y a un precio reducido.

Pero Zinedine Zidane no tiene ningún tipo de interés en él. Prefiere esperar a Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, su gran sueño. Y Florentino Pérez tampoco parece estar muy por la labor de hacer una oferta al Valencia.

Aunque nunca se sabe.