Lo ha hecho oficial el presidente: Si no gana el finde está fuera

El míster afronta su matchball con resignación y rabia

A pesar de tener un bagaje extenso y una dilatada experiencia el míster se debe a sus números y en especial a los más recientes. De poco sirve tener buen porcentaje de victorias si este no es en el último mes. Y es que tanto la memoria como el crédito en el fútbol es muy escaso, apenas si durá eso, unas semanas. 

Esto es lo que le está ocurriendo a Unay Emery en el Arsenal en este comienzo de temporada. El de Hondarribia no gana desde el pasado 24 de octubre y la parroquia gunner ya se ha impacientado pidiendo medidas de choque contra esta incómoda situación. Antes del partido de este jueves de Europa League la directiva ya había avisado a Unay que tenía dos partidos que dictarían su futuro en los banquillos del Arsenal: uno era ese partido europeo, que el Arsenal perdió y otro tiene lugar este domingo frente al Norwich City que de no ganarlo será su final como entrenador del club londinense.

Es ya un mes sin ganar y eso es mucho tiempo para un club como el Arsenal aunque hubo una época en la Premier League donde la paciencia, el crédito y la memoria era mucho mayor, dando mucho más tiempo a los entrenadores para poner en práctica sus sistemas y estrategias en sus equipos. Esto, con los nuevos dueños, ya no es así y  a la vista está con lo que ocurrió hace una semana en el vecino del Arsenal, el Tottenham de Mourinho.

En España de momento Zidane y Valverde aguantan el puesto aunque no sin críticas ni ser cuestionados. Zidane pasó su peor momento hace ya algo más de un mes y Valverde pese a ser lider en liga y en Champions lleva estando discutido desde que cayó en Liverpool con aquel estrepitoso 4-0.