Se lo dice a Florentino Pérez: el galáctico que se arrepiente de no firmar
Desearía ir al Real Madrid
Nicolás Pépé tuvo numerosas ofertas el pasado verano. Y no es para menos, después de su excepcional temporada en las filas del Lille, con el que logró un sorprendente subcampeonato de la Ligue 1. Obviamente, muy lejos del Paris Saint-Germain, por lo que todavía tiene más mérito que fuera elegido el MVP de la temporada, por delante de otros como Kylian Mbappé o Neymar Junior.
Tras su gran hacer el pasado curso, tuvo ofertas muy jugosas sobre la mesa, de gran cantidad de equipos dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico. Y entre los interesados, colocaron al Real Madrid, que buscaba un jugador con gol, capaz de completar el tridente ofensivo. Pero pedían demasiado dinero por él, y tampoco le podían prometer la titularidad.
Por esa razón, el internacional con Costa de Marfil se decantó por el Arsenal, en ese entonces dirigido por Unai Emery. Le aseguraba un lugar en el once inicial, y formar una sociedad de ensueño junto a Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang. Y al extremo de 25 años no pareció importarle el hecho de que no disputaran la Champions League, algo que sí haría en caso de permanecer en su equipo.
Pero, un año más tarde, ya se puede decir que Pépé no tomó la decisión correcta. Para empezar, porque su gran valedor, el técnico vasco, fue destituido solo unos meses después. Segundo, porque los ‘gunners’ han hecho el ridículo, y no solo no disputarán la máxima competición continental, si no que corren el riesgo de ni siquiera entrar en Europa League, donde también fueron humillados.
Además, su aportación ha sido entre escasa y nula, sumando ocho goles y ocho asistencias entre todas las competiciones. Ya le ha dicho a Florentino Pérez que se arrepiente de no ir al Madrid, y espera subsanar su error. Pero ya es demasiado tarde, lamentablemente.
Una lección de vida.