Se lo dice a Florentino Pérez: el crack arrepentido de no ir al Madrid

Le encantaría dar marcha atrás

Nicolás Pépé fue uno de los nombres que más sonó para reforzar el ataque del Real Madrid el pasado verano. Y es que, tras su sensacional temporada en las filas del Lille, estuvo en la órbita de los mejores clubes de Europa. Todos se mataban a golpes por poder contar con los servicios de un crack valorado en 80 millones de euros. Pero su destino se encontró en la siempre atractiva Premier League.

Concretamente, en las filas del Arsenal, que le prometía un papel clave y un proyecto ambicioso, a pesar de que no disputarían la Champions League. Y para allí se fue, creando un tridente de ensueño con Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Unai Emery habló con el internacional costamarfileño y le aseguró que pelearían por todos los títulos.

Pero no ha sido así. De hecho, al técnico vasco le destituyeron hace unos meses por los malos resultados cosechados, siendo nombrado Mikel Arteta como su sucesor. Y el rendimiento del africano tampoco ha estado a la altura de las expectativas que generó, y del enorme precio que pagaron por él. Porque apenas ha podido sumar seis tantos y ocho goles en 32 encuentros.

Las críticas se han cebado con él, y la campaña que viene los ‘gunners’ puede que ni siquiera disputen la Europa League. Un torneo en el que esta campaña fueron eliminados en dieciseisavos de final por el Olympiakos. Pépé, además, no se ha adaptado del todo a Londres, y le encantaría salir de Inglaterra. Y no deja de darle vueltas a su cabeza, pensando en que hubiera pasado si hubiera firmado por el Madrid. 

Ahora, ya es demasiado tarde. Florentino Pérez ni le tiene en cuenta, y menos, después de su paupérrimo año en el Arsenal. Tendrá que reivindicarse en el futuro.

Mejorar sus prestaciones no será complicado.